CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Paola Lembach y Helia Alvarez conquistaron rodeo femenino en Parque Padre Hurtado

Paola Lembach y Helia Alvarez conquistaron rodeo femenino en Parque Padre Hurtado
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Obtuvieron el Primer Lugar de la Serie Campeonas, al sumar 13 puntos en Manto Negro y Qué Vistoso.

Paola Lembach y Helia Alvarez encabezaron el desfile de campeonas del rodeo femenino que se disputó ayer jueves 17 de septiembre en la Medialuna del Parque Padre Hurtado, actividad oficial del programa de la XXI Semana de la Chilenidad organizada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina.

Ambas corraleras, que fueron Campeonas de la Final de Rodeos Promocionales Femeninos 2014, ocuparon el Primer Lugar de esta serie, al sumar 13 unidades en Manto Negro y Vistoso, con parciales de 2+1-1+11 y luego del paseo triunfal conversaron con Caballoyrodeo.cl.

Helia Alvarez, Mejor Jinete de la Temporada 2014-2015 de los Rodeos Promocionales Femeninos y campeona nacional 2009 de la Fenaro, manifestó sentirse muy contenta por un nuevo triunfo junto a su compañera, expresando: "Logramos hacer algo en el champion, nos salió un torito muy bueno en el cuarto animal, así que bien contenta con eso. De atrasito pica el indio (se ríe); estoy contenta porque logramos a lo que todas venimos y que era el objetivo: ganar. Pero sólo en el último toro se sabe lo que pasa".

Agregó también que los caballos le respondieron y en el cuarto toro estuvieron muy bien, añadiendo que tuvo la suerte de venir a acompañar a todas las otras corraleras y ganar el título.

Imagen foto_00000003

En tanto, Paola Lembach señaló que a pesar que con Helia Alvarez habían ganado algunos rodeos, no habían tenido suerte en los últimos que habían corrido juntas.

"Nos había costado, andábamos en caballos nuevos, conociéndolos, pero aquí se nos dio, gracias a Dios. Ibamos bien atrás en la serie, pero gracias a Dios nos salió un último toro, donde pudimos hacer sus buenas atajadas. Y gracias al de Arriba nomás", indicó.

Y al preguntarle si ya estaban pensando en el próximo rodeo en que van a participar, respondió: "Sí, por supuesto. Siempre estamos dispuestas a correr  y correr; es lo que nos gusta. Así que apenas haya rodeo, ahí estamos".

En este rodeo participaron 11 colleras, lo juró Carlos Julián Calderón, actuando Renato Alarcón como secretario y el Segundo Lugar fue para la collera de Cinthya Valenzuela y Valentina Herrera, con 7 unidades (3+5+0-1) en Desafío y Rotazo.

Imagen foto_00000001

Terceras quedaron Valentina Campos y Constanza Meza en Relhue y Canolita, con 3 puntos (1+1+1+0).

Imagen foto_00000004

El cuarto animal también lo corrieron Karen Cornejo-Cecilia Fuentes en Ladrona en Domingo y Qué Chico; Valeria Olguín-Belén Santibáñez en Farándula y Pueta y Cinthia Valenzuela-Jessenia Valenzuela en Resalteao y Campero.

Imagen foto_00000005

De acuerdo al veredicto del jurado Stefano Cavalieri, el Sello de Raza del rodeo femenino se lo llevó la yegua Canolita, montada por Constanza Meza.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital