CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Patio de la Cueca, para disfrutar y aprender con el baile nacional

El Patio de la Cueca, para disfrutar y aprender con el baile nacional
Conjuntos folklóricos, una nutrida oferta gastronómica y clases gratuitas ofrece este habitual atractivo de la Semana de la Chilenidad.

El Patio de la Cueca es uno de los atractivos imperdibles dentro del programa de la Semana de la Chilenidad, el evento que organizan las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos en el Parque Padre Hurtado.

Sobre lo que ofrecerá este año en la XXI edición de la fiesta de las tradiciones, comentó Ignacio Campos, uno de los miembros de la producción de este espacio dedicado al baile nacional.

"Tenemos un espectáculo enfocado hacia la cueca chilena, donde nos presentamos con tres bandas diarias y, además, el 18 de septiembre vamos a tener un estelar donde van a estar los máximos exponentes de la cueca como Los Trukeros, Los Tricolores, Altamar y Alerzal", detalló.

"También vamos a tener actividades como clases de cueca gratuitas a partir de las 16:00 horas para toda la gente, niños y familias que quieran participar", agregó Campos.

Respecto de los horarios en que se puede visitar el Patio de la Cueca, señaló que "funciona a partir de las 12:00 con bandas locales que participan del espacio cuequero que tenemos acá, vienen las clases y luego se presentan las tres bandas que tenemos diariamente".

"Los dejamos cordialmente invitados, tenemos la mejor gastronomía nacional, empanadas, choripanes, terremotos. Y la gente que quiera venir a las clases es cosa de acercarse con su pañuelo y con ganas de aprender", añadió.

Otros conjuntos que desfilarán por el escenario del Patio de la Cueca serán Los Nogalinos, Los Arrabaleros, Los Sinvergüenzas, Los del Lote, Con Tormento y Pandero, De Chilena, Las Colchagüinas, Los Frescos y Las Primas.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital