CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleras están en plena actividad

Corraleras están en plena actividad
El paseo de la campeonas en Colina.
Participaron en rodeo en Colina y se preparan para correr este jueves 17 de septiembre en la XXI Semana de la Chilenidad.

Las corraleras que habitualmente participan en los rodeos promocionales femeninos, tienen también competencia en ese mes de septiembre y uno de estos rodeos se desarrolló el domingo pasado en la medialuna de Santa Filomena. Este jueves 17 habrá otro en la Medialuna del Parque Padre Hurtado, como parte del programa de la XXI Semana de la Chilenidad.

Al rodeo que se efectuó en la medialuna de la comuna de Colina fueron invitadas por el alcalde de dicho municipio, Mario Olavarría, invitación a la cual respondieron 29 colleras y resultando ganadora la collera conformada por Marjorie Hermosilla y Constanza Berríos en Ricachón y Esperando El Domingo, con 10+7.

Marjorie Hermosilla, actual Campeona de Rodeos Promocionales Femeninos junto a Constanza Berríos, contó a Caballoyrodeo.cl los pormenores de dicho rodeo efectuado en Colina.

"A este rodeo nos invitó el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien se portó muy bien con nosotros. Eramos 29 colleras y estuvo bonito el recinto. Hubo domaduras, llegó mucha gente a mirarnos, los premios estaban muy lindos, muy buenos. El alcalde nos ha apoyado harto en realidad. En la mañana del domingo corrimos un toro todas las colleras, después vino el almuerzo, las domaduras y también hubo una presentación femenina, montando de lado. Luego un toro más, que corrimos todas y las siete de más alto puntaje pasaron al tercer y último animal".

"La Cony y yo empatamos el primer lugar con la collera de Nicol Méndez y Constanza Meza, ambas a 10 puntos. Tuvimos que desempatar, corrieron ellas primero  e hicieron  un punto malo  y nosotros marcamos siete buenos. Así que ganamos con 10+7. La Cony montó a Esperando el Domingo y yo un caballo barroso, el Ricachón, que era primera vez que lo corría y que se trabaja en la casa", señaló.

Pero no todo terminó ahí, porque haciendo pareja con Ignacia Rodríguez, ganó un desempate por el Tercer Lugar, al sumar 8+12 en Decisión y Qué Chica, imponiéndose a la collera de las hermanas Jessenia y Cinthya Valenzuela.

Lo que sí  lamentó, fue no poder ir al rodeo que se correrá el jueves 17 a las 15:00 horas en el Parque Padre Hurtado, ya que irá a correr con su papá, en lo que según señaló, es una vuelta de mano, ya que siempre su padre, Reinaldo Hermosilla, la acompaña a los rodeos promocionales femeninos.

"Todos los años participamos, pero este año se hizo más complicado. Y siempre mi papá deja de ir a sus rodeos para acompañarme. Pero ahora me tocará acompañarlo a él", completó.

Corraleras en el Parque Padre Hurtado

También conversamos con Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, sobre esta presentación de las corraleras en el Parque Padre Hurtado.

"Estamos preparando este rodeo, el entusiasmo de las chiquillas está y esperar que los toros estén buenos. Son 15 colleras las que van a correr y yo creo que ese rodeo va a estar bonito porque las chiquilla tiene mucho entusiasmo. Según lo que nos han informado de la Federación de Criadores, va a ser una única serie en la tarde, corriendo tres toros todas las colleras y la seis mejores el último animal", indicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital