CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Navarro y Ramírez cumplieron la primera tarea en Lo Miranda

Navarro y Ramírez cumplieron la primera tarea en Lo Miranda
Alfonso Navarro y Cristián Ramírez posan tras obtener el segundo lugar. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación O'Higgins completaron a Huasito y Huaina con el segundo lugar en el Primera con Puntos del Parque Padre Hurtado.

Los jinetes del Criadero Lo Miranda Alfonso Navarro y Cristián Ramírez recibieron con muchísima alegría el segundo lugar obtenido en el rodeo Primera con Puntos Limitado a 25 colleras, que se corrió en el Parque Padre Hurtado, pues les permitió completar la collera de Huasito y Huaina.

Navarro señaló a Caballoyrodeo.cl que "necesitábamos el segundo para completar, así que muy contentos por eso, nos ha ido muy bien. Es la primera collera con puntos de Lo Miranda y ya se completó".

En cuanto al rodeo, el "Chiqui" dijo que "hay que felicitar a los organizadores porque este ganado era de primera categoría a nivel de la competencia que había, lástima que las series tuvieron un ganado muy difícil y los jinetes dependemos del ganado para poder llegar a la Final y luchar por los puntos".

"Afortunadamente para los que pudimos llegar a la Final corrimos ganado de primera y eso se vio en los puntajes", agregó.

Sobre lo que viene indicó que "ahora correremos a fin de mes en un rodeo que hay en La Asociación O'Higgins. Los chicos (sus hijos Alfonso y Hugo) tienen un rodeo en Molina, así que los acompañaré, ahora me toca la parte de petisero con ellos (ríe)". 

Imagen foto_00000002

Por su parte, Cristián Ramírez consideró que "el rodeo fue muy bonito con mucha gente, el ganado del champion extraordinario y estoy muy contento con este resultado".

"Tuvimos suerte, nos faltaban seis puntos y no pensé que íbamos a quedar segundos, pero gracias a Dios tuvimos suerte", añadió.

Ramírez se refirió también a otras colleras que correrán. "Está la pareja mixta del Entecao con la Guasteca, a esa queremos hacerle puntos, y también hay otra collera de caballos", sostuvo.

Palmas de Peñaflor sigue sumando

Los Terceros Campeones fueron Alfredo Moreno Echeverría y Jorge Carrasco del Criadero Palmas de Peñaflor en Pinturita y Canela.

Carrasco se declaró "contento, porque podemos seguir sumando, en un rodeo muy competitivo, había muchas buenas colleras, así que hay que tener también el factor suerte que acompañe".

"Con este tercer lugar llegamos a 12 puntos y requisito, así que contentos, la temporada está empezando y ya tenemos puntos acumulados. Esperamos que los caballos se mantengan sanos y podamos lograr luego completarlos", agregó.

Respecto del rodeo, dijo que "el ganado estuvo complicado en las series, en el champion menos mal que los novillos fueron buenos y eso permitió que se viera una buena final".

Carrasco también comentó el hecho de estar vistiendo esta temporada las mantas del criadero de Alfredo Moreno Charme.

"Es un orgullo que lo hayan llamado a uno a correr en un criadero como Palmas de Peñaflor. El equipo me ha recibido en forma extraordinaria, con una amabilidad y cordialidad enorme, así que feliz y esperando poder aportar al grupo", expresó.

Imagen foto_00000001

En tanto, Alfredo Moreno Echeverría manifestó estar "muy contento, porque fue un rodeo muy competitivo, el champion con buen ganado y el puntaje lo dice todo. Pasamos con hartos puntos, en el cuarto no pudimos marcar más, pero quedar terceros con este nivel de competencia es muy importante".

"Viene el rodeo Para Criadores (de la Semana de la Chilenidad), vamos a ir viendo cómo van quedando los caballos y tomaremos la decisión de qué es lo que se sigue corriendo", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital