CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Este viernes arranca la XXI Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado

Este viernes arranca la XXI Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado
La gran fiesta de las tradiciones nacionales se realizará hasta el domingo 20 de septiembre en el reducto de La Reina.

A partir de este viernes 11 de septiembre y hasta el 20 del mismo mes, el centro de las tradiciones nacionales será una vez más el Parque Padre Hurtado con la realización de la XXI Semana de la Chilenidad, que organizan la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina.

El evento ya tiene definido su programa oficial, el que se puede revisar con detalle en el sitio www.semanadelachilenidad.cl.  

Las puertas abren este viernes 11 y la ceremonia de inauguración de esta gran fiesta se efectuará el sábado 12 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Lechería del recinto.

Como es habitual, la lista de atracciones será larga y muy variada, partiendo por las actividades estables que se mantendrán durante los 10 días, como los desayunos acampados, la Granja Educativa, con sus visitas guiadas, exhibiciones y paseo de animales; los juegos criollos, las muestras de artesanía y, por supuesto, la numerosa oferta gastronómica.

Imagen foto_00000002

En materia de espectáculos, las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones tendrán como siempre enorme protagonismo.

La Fuerza Aérea llegará con la presentación de los paracaidistas Boinas Azules y el sobrevuelo de la escuadrilla de alta acrobacia Halcones de la FACH.

La Armada tendrá su banda y hará la representación del "Cañón de Desembarco".

El Ejército mostrará sus Caballos de Tiro, el salto de paracaidistas de la división escuelas, el Cuadro Negro del Regimiento de Caballería Blindada N°3 Húsares de Angol, la Alta Escuela de Caballería y Banda Montada y la presentación del "Abrazo de Maipú".  

Carabineros participará con su Orfeón, su Sección de Adiestramiento de Perros Policiales y Cuadro Verde, mientras que la PDI también hará una exhibición de su equipo canino.

La música y el folclore

En el escenario central habrá un nutrido programa de shows artísticos, destacando la presencia por primera vez del cantautor nacional Manuel García.

Otros músicos de reconocida trayectoria que mostrarán su repertorio serán Santiago Cuatro, Los Cuatro Cuartos, Los Hermanos Bustos, Los Auténticos Chacareros de Paine, los Huasos Quincheros y el regreso de Los Cuatro de Chile.

También cantarán los conjuntos Matices de América,  Los Jach'a, el grupo lírico Nel Cuore, Siemprevivo y sus cuecas improvisadas, La Estudiantina de La Chimba, Los Huasos del Camino Viejo, Mira Gutiérrez y Los Cantores del Sur, Fuerza Maestra y Los Chenitas de San Bernardo.

La danza tendrá a los ballets Antología, Bafochi y Bafobiobio, y el humor correrá por cuenta de Zip Zup.

Además, el Patio de la Cueca ofrecerá todos los días clases y actuaciones de agrupaciones para disfrutar del baile nacional.

Imagen foto_00000001

En la Explanada del Parque Padre Hurtado se podrá ver un Campeonato de Enganche, la Rienda Internacional, carreras de perros galgos, Perros Ovejeros Magallánicos, Agility Canino y Caballos Peruanos de Paso, mientras que en la medialuna habrá rodeo.     

En dicho lugar se presentará también la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y se desarrollará una Exposición de Caballos Chilenos, fijada para el jueves 17 de septiembre.

En esa misma fecha, Día del Huaso y la Chilenidad, se realizará un gran espectáculo pirotécnico-musical, a las 21:00 horas.

La venta de entradas se realiza a través del sistema PuntoTicket y también en boleterías durante los días del evento.

Imagen foto_00000007

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital