CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los objetivos de De la Maza, Torrealba y Donckaster para la Semana de la Chilenidad

Los objetivos de De la Maza, Torrealba y Donckaster para la Semana de la Chilenidad
El alcade Torrealba y Luis Iván Muñoz en pleno pie de cueca en los Tijerales de la Semana de la Chilenidad.
Los jefes comunales de Las Condes, Vitacura y La Reina trabajan unidos a la Federación de Criadores organizando una de las más importantes celebraciones de Fiestas Patrias.

Por Alejandro Sepúlveda Jara

Son 10 días en que se ofrecen espectáculos, muestras y sana entretención en 50 hectáreas de terreno. Actividades que se extienden desde las 7 y media de la mañana y hasta cerca la medianoche. El trabajo es arduo para quienes organizan la Semana de la Chilenidad, por eso la unión entre la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los municipios de Las Condes, Vitacura y La Reina resulta fundamental para sacar adelante una fiesta tan completa.

Francisco de la Maza Chadwick, alcalde de Las Condes, apela a la tradición para cumplir el objetivo de reunir una vez mnás a más de un millón de personas. "Este 2015 cumplimos 21 años con la Semana de la Chilenidad. Nos enorgullece aportar a una celebración muy tranquila y unitaria", dijo en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Aquí encuentran: artesanía, folclore, tradiciones, arte, en fin. Es una buena instancia para que los niños de la ciudad tengan contacto con nuestras tradiciones, los animales y la historia", añadió De la Maza.

El alcalde de La Reina, Raúl Donckaster Fernández, afirmó que "estoy orgulloso de recibir a más de un millón de personas en nuestra comuna. La gente viene a disfrutar de una de las tradiciones más queridas, la huasa".

"Llevamos tres años como parte de la organización y esto ha resultado muy positivo", sostiene quien dirige la comuna en que se ubica el parque San Alberto Hurtado.

"Afortunadamente llega septiembre", exclama Raúl Torrealba del Pedregal, alcalde de Vitacura y agrega "porque este mes nos une, y por Dios que necesitamos estar unidos hoy más que nunca" comenta. Luego invita "no sólo a los vecinos de nuestras comunas, sino que a todos quienes quieran vivir estas Fiestas Patrias de manera tranquila, segura y familiar a que nos visiten. Aquí tenemos entretención, pero también atractivos que aportan y nos dejan algo".

El caballo en el centro de la fiesta

"El caballo es un emblema para la historia del mundo y de Chile en particular", afirma Francisco de la Maza al reconocer que este noble animal es el principal foco de atención durante la Semana de la Chilenidad. El alcalde de Las Condes es un hombre de campo, por lo que dice sentirse muy a gusto en este evento.

El jefe comunal de Vitacura, Raúl Torrealba provine de una familia de campo (Curicó y Chépica), por lo que la esta instancia en el parque San Alberto Hurtado le evoca esos veranos que pasaba en medio de la naturaleza y por eso "me encanta este mundo y en especial, el caballo. El caballo ha construido la historia de Chile, y un país que no reconoce su historia no tiene futuro", afirma.    

A diferencia de De la Maza y Torrealba, Raúl Donckaster se confiesa un "citadino. Yo soy de Santiago. Por lo mismo tener el mundo del caballo y del campo aquí en medio de la ciudad me produce una enorme satisfacción. Así todos podemos acceder a la cultura del campo. Esto es muy lindo".

Datos a la puerta

- Por primera vez, este 2015, la Semana de la Chilenidad copará toda la extensión (50 hectáreas) del parque San Alberto Hurtado en La Reina.

- Para conocer las actividades, horarios y valores de las entradas visite la página www.semanadelachilenidad.cl

- La Semana de la Chilenidad se extiende entre el viernes 11 y el domingo 20 de septiembre.

Videos

Así se vivieron los Tijerales de la XXI Semana de la Chilenidad

El sábado 29 de agosto se realizaron los Tijerales de la XXI Semana de la Chilenidad. Fue el lanzamieto oficial de esta fiesta de las tradiciones que se efecturá entre el 11 y el 20 de septiembre.

Posted by Huaso Amigo on Lunes, 31 de agosto de 2015

La invitación del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, para disfrutar en familia la XXI Semana de la Chilenidad del 11 al 20 de septiembre

Posted by Huaso Amigo on Sábado, 29 de agosto de 2015

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital