CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Final de Rodeos Para Criadores seguirá siendo itinerante

Final de Rodeos Para Criadores seguirá siendo itinerante
Así lo determinó Comisión Especial presidida por Eugenio Parot, que abordó el tema por encargo del último Consejo Superior.

La Final de Rodeos Para Criadores seguirá siendo itinerante y acompañada por la Exposición Nacional, descartándose la idea analizada inicialmente en el Consejo Superior de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos de fijarla en Santiago.

La decisión, que fue en forma unánime, la tomó la Comisión Especial mandatada por el Consejo Directivo Superior realizado en Viña del Mar, la que estuvo encabezada por Eugenio Parot, presidente de la Asociación Talca e integrada también por Mauricio Acevedo, presidente de la Asociación Cordillera, Marco Antonio Barbosa, presidente de la Asociación Melipilla, Salvador Larraín, presidente de la Asociación Bío Bío y Juan Pablo Muñoz, presidente de la Asociación Santiago.

 Eugenio Parot confirmó esta decisión en diálogo con Caballoyrodeo.cl, señalando: "Esta comisión se reunió con la gran mayoría de los presidentes de asociación o hablamos por teléfono, por internet, nos comunicamos y llegamos a un consenso, a un acuerdo de mantener el sistema como estaba. Es decir, que la sede de la Final de Rodeos Para Criadores sea itinerante entre Sur, Centro y Norte. Y si algún día existe un proyecto que realmente sea más atractivo, poder cambiarlo. Pero por el momento mantenerla, fortaleciéndola. Es decir, hacer más atractiva la Final; hacer un esfuerzo porque tenga mejores premios, que tenga mejor ganado. Que trascienda más".

"Y lo otro importante que se acordó es que va a ir siempre de la mano con la Exposición Nacional y también tratar de mejorar al máximo todo lo concerniente a la Final de la exposiciones regionales. Darle un realce y que trascienda. Así que este año que viene (2016), para la Final de Rodeos Para Criadores y Exposición Nacional que se realizarán en Puerto Varas, partiremos con ventas de montas, lo que nos va a permitir recaudar una cantidad de plata para poder invertir en mejores premios. Queremos tener buenos premios para esta Final".

Señaló también que las personas que integraron esta Comisión Especial, fueron incorporadas a la Comisión Rodeos Para Criadores de la Federación, que preside el director Alfredo Moreno Echeverría.

Imagen foto_00000002

"Fuimos incorporados para trabajar y colaborar con la próxima Final de Puerto Varas. Y quedaron abiertas las postulaciones para ser sede de la Final de Rodeos Para Criadores y Exposición Nacional del año 2017. Esta misma comisión también va a participar en la evaluación de las postulantes, para ver cuál es la sede que presenta las mejores condiciones", manifestó.

Reiteró que la decisión "fue totalmente de consenso, unánime y todos con la mejor disposición del mundo. Y si el día de mañana en Santiago se presenta un proyecto atractivo, pero en otra fecha, porque la fecha en septiembre es muy mala, en lo que concordamos todo, lo evaluaremos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital