CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Helia Alvarez Rocha: "Las cosas se logran con el tiempo y esfuerzo"

Helia Alvarez Rocha:
Ex Campeona de Chile de la Fenaro fue galardonada como Mejor Jinete de la Temporada 2014-2015 de los Rodeos Promocionales Femeninos.

Helia Alvarez Rocha es una de las corraleras que tiene mayor cantidad de títulos y trofeos a su haber, donde resalta principalmente ese Campeonato Nacional de Rodeo que ganó junto a Patricio Arce en Limosnero y Khadafi en Domingo, con 33 puntos en la Medialuna Monumental de Rancagua (año 2009), cuando integraba las filas de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile.

Y el pasado fin de semana recibió otra distinción: el Premio Mejor Jinete de la Temporada 2014-2015 de Rodeos Promocionales Femeninos de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno,  además del Premio Terceras Campeonas junto a Paola Lembach.

Cabe considerar también que ella y Paola Lembach habían ganado la Final de Rodeos Promocionales Femeninos el año pasado, que se disputó en la Medialuna de Rinconada de Los Andes.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl tras recibir sus premios, comentó el significado de ser considerada la Mejor Jinete. "Una sorpresa, no me lo esperaba en realidad. Estoy muy contenta; es un reconocimiento inesperado y eso es para que las demás niñas y mujeres en general, sigan adelante porque las cosas se logran con el tiempo y esfuerzo".

Acudiendo a su experiencia, le preguntamos cómo ha visto el desarrollo de estos rodeos, a lo que respondió: "De hecho, ha aumentado harto la afluencia de corredoras y el entusiasmo. Hay muchas niñas entusiasmadas y están tratando de salir adelante con harto esfuerzo. Hay muchas niñas que se han acercado acá y que se están haciendo el tiempo y el esfuerzo para tener lo suyo y poder salir a correr. Eso lo encuentro muy bueno y eso no se tiene que terminar, tanto el rodeo femenino como los rodeos normales. Para mí, el Rodeo no debiera terminar".

Respecto a sus próximos pasos, manifestó: "Planes hasta el momento no son muchos, hay que tratar de ver si se puede echar un torito esta temporada. Si así es, bienvenido sea.  Todavía no tenemos claro si vamos a seguir corriendo con Paola (Lembach). Pero en cualquier caso, ahí vamos a estar, haciéndole empeño igual, como siempre", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital