CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nueva evaluación tuvieron aspirantes a jurados de exposición

Nueva evaluación tuvieron aspirantes a jurados de exposición
Foto de archivo.
Se realizó en las dependencias del Criadero La Esperanza.

Una nueva evaluación, para aquilatar la experiencia adquirida acompañando a los jurados oficiales, tuvieron el sábado 30 de mayo los seis aspirantes a jurado de exposición. Esta reunión de trabajo se realizó en Curicó, en las dependencias del Criadero La Esperanza, del secretario general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, César Núñez, y Guillermo Cardemil Urzúa, director de la Federación y presidente de la Comisión Jurados de Exposiciones, informó a Caballoyrodeo.cl sobre este encuentro.

"Convocamos a los seis aspirantes (Cristián Court, Carlos Schulz, Claudio Torres, Rafael Peña, Mauricio Rodríguez y Edmundo Crespo). Los hicimos trabajar, les hicimos jurar unos caballos dispuestos para la ocasión y les pusimos tres notas. Una la colocó Manuel Bunster, otra yo, como presidente de la Comisión Jurados, y otra, que correspondió a José Luis Pinochet, presidente de los jurados. Entonces, todas esas notas se suman a la nota promedio que cada uno de ellos traía de evaluaciones anteriores".

"Con todas ellas, se van a evaluar y van a quedar los cuatro con mejores notas, para que comiencen a jurar solos. Yo pienso que al final de esta temporada podrían empezar a hacerlo", aseveró.

Añadió que estos seis aspirantes  han estado acompañando a los jurados oficiales, quienes les han ido poniendo nota a cada aspirante que lo acompañó en una exposición.

Asimismo, reiteró que el próximo paso es elegir a cuatros de estos aspirantes y enviarlos a jurar solos, agregando: "Y tal como lo realizado con estos aspirantes a jurado, quiere iniciar un nuevo curso, tratar que aparezcan más postulantes. Quiero consultar asociación por asociación para ver quién me puede enviar candidatos, para ir formando más jurados. Además, en el Consejo Directivo de julio (en Viña del Mar), daremos cuenta a los presidentes de asociación de todo lo que se ha hecho en este tema y pedirles que en la medida de lo posible nos manden un postulante nuevo".

Y como comentario final, señaló: "Me llevé una muy buena impresión de los muchachos. Ha sido positivo y ellos, en la medida en que han salido a jurar, han aprendido la terminología, adquiriendo desplante, personalidad. Y han aprendido un vocabulario que no estaban acostumbrados a hablar normalmente. Hablar de grupas, tusas, cruces, corte de las colas, las corvas, es un lenguaje inusual para todos los días".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital