CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación premiará a criadores de caballos chilenos destacados en la temporada

Federación premiará a criadores de caballos chilenos destacados en la temporada
La jornada se realizará el jueves 28 de mayo en las dependencias de la Casona Santa Rosa de Apoquindo.

La Federación de Criadores de Caballos Chilenos premiará a los criadores de los productos que se hayan destacado durante la última temporada en el Rodeo y otros deportes ecuestres como la Rienda Internacional y el Enganche.

La jornada se realizará el jueves 28 de mayo a las 19:00 horas en las dependencias de la Casona Santa Rosa de Apoquindo (Av. Padre Hurtado Sur 1195, Las Condes) y contará con un cóctel previo.

José Miguel Muñoz, gerente de la FCCCH, comentó a Caballoyrodeo.cl los detalles del evento, diciendo que "la Federación está retomando una actividad que era tradicional, la cual consistía en premiar a los criadores de los caballos que hubiesen tenido algún desempeño destacado durante la temporada en las distintas disciplinas en las que participa el Caballo Chileno".

"Esto se dejó de realizar hace algunos años y ahora lo retomaremos para premiar a los criadores de los caballos campeones del Campeonato Nacional de Rodeo, de la Final de Rodeos Para Criadores, a los de la Fenaro también, a los del Movimiento a la Rienda y Sello de Raza. También se distinguirá a los caballos chilenos que se hayan destacado en carruaje, en el caso del Enganche, y también en la Rienda Internacional", agregó.

Muñoz destacó la importancia de este premio, diciendo que "la crianza es un tema que lleva mucho tiempo, mucho cariño y empeño. Hay que poner mucho esfuerzo en buscar la mezcla de sangres que pueda tener como resultado un caballo bonito y a la vez muy competitivo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital