CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Herrera y Valentina Campos también celebraron en Chocalán

Valentina Herrera y Valentina Campos también celebraron en Chocalán
Las "Valentinas" en el paseo de las campeonas en Chocalán. (Fotos: Miguel Angel Moya)
Conquistaron el segundo lugar en la Final de Rodeos Promocionales Femeninos, al anotar 11 puntos en Rasputín y Barranquilla.

Con altibajos en la puntuación, pero con un buen remate en el último animal, Valentina Herrera y Valentina Campos obtuvieron el segundo lugar en la Final de Rodeos Promocionales Femeninos que se realizó en la Medialuna de Chocalán el domingo 17 de mayo.

Las representantes de las asociaciones Limache y Santiago partieron con cuatro puntos buenos en Rasputín y Barranquilla, pero hicieron uno malo en el segundo animal. Se recuperaron en el tercero, anotando un punto bueno y el cuarto huacho lo aprovecharon mejor, facturando una carrera de siete positivos, que les permitió acumular 11 unidades y ubicarse entre las premiadas.

Conversando con Caballoyrodeo.cl, Valentina Campos, la de mayor experiencia en la collera, con varios rodeos ganados a su haber, comentó este logro.

"No me lo esperaba, al comienzo estuvo un poco difícil, pero al final le pusimos siete a la mano y quedamos segundas. Hasta el último nadie sabía qué a pasar. Se suponía que iban otras adelante y se dio todo vuelta. Como en todos los rodeos, hubo unos toros más fáciles y otros más difíciles", expresó.

Respecto de su complementación con su compañera Valentina Herrera, indicó: "Bien, con la Vale es segunda vez que corremos juntas  y hemos andado bien. Gracias a Dios llegamos a donde estamos. Y cuando corrimos, le daba instrucciones a mi compañera para que se calmara más que nada, porque se pone muy nerviosa".Imagen foto_00000002

Las Segundas Campeonas en la premiación.

Y Valentina Herrera también estaba contenta por este segundo lugar, manifestando lo siguiente: "Contenta, no me lo esperaba. Iban otras niñas adelante, pero todo se dio vuelta  en el último momento. Feliz de correr con la Vale; me tranquiliza harto porque soy muy alterada para correr. Pero todo súper bien. O sea, se dieron las cosas solamente. Porque nadie lo esperaba y menos yo y ella. Así que súper contenta, agradecida de mi familia".

En cuanto a la respuesta de los caballos en esta instancia, indicó: "Mi caballo andaba medio diablo, pero se hizo lo que se pudo. Y la Vale con la yegüita anduvo muy bien. Contenta sobre todo por el desempeño de la yegua, que estaba recién llegada a la casa. Y mi caballo quizás es último rodeo al que sale porque ya está viejito. Con esto está más que pagado, hizo todo el trabajo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital