CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Organizadoras quedaron contentas con la Final en Chocalán

Organizadoras quedaron contentas con la Final en Chocalán
Cristián Moreno y Lorena González en la premiación de las Terceras Campeonas, Helia Alvarez y Paola Lembach. (Foto: Miguel Angel Moya)
Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, destacó evolución experimentada por varias corredoras.

Si bien querían un puntaje mayor, las organizadoras de la Final de Rodeos Promocionales Femeninos que se efectuó el domingo 17 de mayo en la Medialuna de Chocalán, quedaron contentas con el resultado, destacando la participación de nuevas jinetes y el vital apoyo de la Municipalidad de Melipilla y de la Federación del Rodeo Chileno.

Así lo enfatizó Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, quien conversó con Caballoyrodeo.cl al término de la premiación y evaluando lo que fue esta Final 2015. .

"Yo creo que más que bien, porque hemos visto la evolución de las jinetes; hemos visto que cada niñas se ha ido esforzando más por mejorar en cuanto a correr en vaca. Y eso nos da seguridad que va a salir más adelante lo que queremos, que es conformar algo parecido a los Universitarios. Así que felices, agradeciendo al alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, al presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno, quien nos acompañó hasta el último. Le damos las infinitas gracias porque sabemos que está el interés de apoyarnos y seguir en familia, como creemos que debiera ser el Rodeo".

Incentivar participación de mujeres en el Rodeo

Y precisamente Cristián Moreno, el timonel de la Ferochi, quien estuvo en la Medialuna de Chocalán hasta el término de la premiación, también comentó lo vivido en dicho recinto corralero.

"Yo creo que es importante la incorporación de la Mujer al Rodeo. Todavía es poca, pero este tipo de actividades es el que ayuda a incentivar a que más mujeres lo practiquen. Hay hartas chiquillas que corren muy bien. Y eso van a ir ganando en el tiempo; si al final, en esto se requiere entrenamiento, ir ganando soltura, ir compitiendo", sostuvo.

"Pero hay colleras bien competitivas aquí y yo creo que hay que seguir con esto, seguir incentivando la participación de mujeres en el rodeo de todas maneras", expresó finalmente.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital