CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las corraleras están de fiesta en Chocalán

Las corraleras están de fiesta en Chocalán
Helia Alvarez y Paola Lembach fueron las campeonas de rodeo.
Allí se realizará la Final 2015 de los Rodeos Promocionales Femeninos.

Este domingo 17 de mayo la Medialuna de Chocalán (Melipilla) será nuevamente escenario de un evento corralero de gran espectacularidad. En ese acampado recinto se desarrollará la Final de Rodeos Promocionales Femeninos, cuyas Campeonas vigentes son Paola Lembach y Helia Alvarez.

Está todo listo, todo dispuesto para que las corraleras entren a la cancha a correr los toros, como señaló a Caballoyrodeo.cl la presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, Lorena González

"Ya está todo dispuesto para esta Final, que cuenta con el gran respaldo de la Municipalidad de Melipilla, con el alcalde Mario Gebauer y el Concejo Municipal a la cabeza. Respecto del programa oficial del domingo 17 de mayo, el primer llamado se va a hacer a las 08:30 horas, para estar partiendo a las 09:30 a 10:00 horas. Todas las participantes van a correr dos toros en la mañana. La ceremonia de la Serie de Campeonas se iniciará a las 16:00 horas. Estamos programando una demostración de folclore y posiblemente una demostración de Movimiento a la Rienda. Y luego dar comienzo al primer toro de la Final", enfatizó.

"El valor de las entradas es de 2 mil pesos por persona y el ingreso de autos tendrá un valor de mil pesos. Esperamos que la gente nos acompañe porque sabemos que el Rodeo Femenino convoca a la familia que espera disfrutar de un buen espectáculo", informó finalmente.

Respaldo total del Concejo Municipal

Y el concejal Juan González también entregó su apoyo a esta Final, expresando: "El Rodeo Femenino es muy llamativo y para mí tiene doble significado porque soy de raigambre campesina, nacido y criado en esta zona de Melipilla. Y me llama mucho la atención y me motivó con mucha fuerza apoyar esta Final cuando el alcalde nos planteó la solicitud que nos había llegado".

"El Concejo Municipal decidió unánimemente apoyar este rodeo, porque nuestra comuna es una comuna campesina, una comuna con muchas costumbres criollas y queremos seguir resaltando eso. Conservar el Rodeo Femenino  y el Rodeo en general, que lo hemos apoyado mucho".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital