CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores sostuvo importante cita en Porto Alegre

Federación de Criadores sostuvo importante cita en Porto Alegre
Los dirigentes chilenos en su visita a Brasil.
Una delegación, encabezada por Sergio Covarrubias, se reunió con Jose Luiz Lima Laitano, nuevo presidente FICCC y actual timonel de la ABCCC.

El vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Sergio Covarrubias,  acompañado del director Alfredo Moreno Echeverría; del gerente general, José Miguel Muñoz, y de Tomás Rivera viajó a Brasil para reunirse el pasado jueves 23 de abril en Porto Alegre con el actual timonel de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos (FICCC) y de la Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Criollos, Jose Luiz Lima Laitano.

Covarrubias comentó la experiencia del viaje en diálogo con CaballoyRodeo.cl: "Llegamos el miércoles 22 a Porto Alegre donde tuvimos una reunión con el vicepresidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Brasil, Gustavo Goulart, quien estaba acompañado de algunos directores de la misma  Asociación Brasileña".

"En el mismo marco de restablecer las comunicaciones con la FICCC, al día siguiente nos reunimos con el presidente de FICCC, Jose Luiz Lima Laitano, en donde en términos generales nos expresó las mejores intenciones de analizar las alternativas para  que Chile vuelva a ser parte activa de FICCC", dijo Covarrubias y añadió  "que sin temor a parecer demasiado optimista, en su opinión personal la misión encomendada por el Directorio de la Federación de Criadores en orden a explorar soluciones para reincorporar a Chile en FICCC va bien encaminada".

"Nos hemos vuelto a reunir con los criadores de estos países, todos  unidos por el cariño por nuestros caballos, respetando nuestras legítimas diferencias, pero haciendo sinceros esfuerzos por acercar nuestras posiciones. El camino es largo, pero lo hemos iniciado a buen tranco", completó.

Covarrubias detalló que "durante ese mismo día jueves en la tarde nos llevaron a visitar la Cabaña De L' Brittes de propiedad de Paulo Brittes, un buen criador con un plantel de excelentes cualidades morfológicas. En la misma Cabaña, mientras compartimos un rico asado, presenciamos por Televisión el remate de la Cabaña BT de Bastos Tellechea,  desde donde nos enviaron un afectuoso saludo a la delegación Chilena".

"Estos y muchos otros gestos nos reafirman en la convicción de que los criadores debemos trabajar en restablecer y estrechar nuestros vínculos", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital