CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Peña ratificó su condición de Campeona de la Rienda: "Nunca bajé los brazos"

Valentina Peña ratificó su condición de Campeona de la Rienda:
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Volvió a ganar la Final en Rancagua, totalizando esta vez 43 puntos en Embusterita.

Podría haber sido su año de suerte el 2014, sin rivales de mayo experiencia disputando la corona de la Rienda Femenina (no estaban Romané Soto ni Yeny Troncoso), la que ella se llevó al ganar la Final en Melilahuén Embusterita.

Pero este 2015 y en el marco del 67° Campeonato Nacional de Rodeo, Valentina Pilar Peña Gutiérrez (Asociación Arauco) volvió a ganar, convirtiéndose así en Bicampeona Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina.

Montando a su fiel Melilahuén Embusterita, sumó 43 puntos, superando a Romané Soto Castro (Asociación Colchagua), quien fue Segunda con 41 puntos en Río Tranquilo Muñeca y Tercera con 39 unidades en Santa Elba Rotito. Y a Marta Hernández Concha (Asociación Santiago Sur), Cuarta con 35 puntos en El Carmen de Nilahue Doña Isa.

A la salida del túnel de la Monumental, la flamante ganadora por segundo año consecutivo, dialogó con Caballoyrodeo.cl sobre este triunfo, que en algún momento vio peligrar tras ese error cometido en la prueba de El Ocho (obtuvo 1 punto).

"La verdad que no veía mi huella, me perdí, di una vuelta más, pero después me quedaban El Volapié, Vueltas sobre Parado y Retroceder, así que nunca bajé los brazos. Yo creo que le puede pasar a cualquiera; estoy muy contenta. Gracias a Dios, a mis abuelitos que están en el Cielo, a mi familia, a todos los que me apoyan. Estoy muy emocionada y de verdad que esto es una gran experiencia", expresó.

Le hicimos ver que no se echó a morir a pesar de ese error en El Ocho, saliendo bien del paso. "Me dio  lo mismo; imagínese que antes  me sacaba un punto en Andares y no me echaba a morir. Qué me iba a echar a morir ahora", expresó.

Imagen foto_00000001

Hablando de la preparación de Embusterita para esta Final, indicó: "La yegua me la prepara Luis Gerardo Soto (ex Campeón de Chile de esta disciplina); somos un muy buen equipo, nos llevamos muy bien, tenemos mucha conexión. Así que muchos agradecimientos para él porque esta yegua es extraordinaria, pero si alguien no le saca sus virtudes, no sería lo mismo. Este sería mi cuarto año trabajando con él".

Le consultamos si estaba confiada en sus medios y en su yegua, a pesar de tener al frente a Romané Soto con dos ejemplares y a Marta Hernández con uno, a lo que respondió: "Obviamente hay que reconocer que ellas son grandes jinetes y que llevan mucho más tiempo que yo. Pero yo nunca me siento menos porque sé lo que me preparé. A lo que yo venía era a pasarlo bien; de verdad que a mí lo que me importaba ahora era disfrutar este momento. Y me voy más contenta todavía si gané".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital