CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores realizaron su tradicional encuentro de camaradería con sentidos homenajes

Criadores realizaron su tradicional encuentro de camaradería con sentidos homenajes
Hubo emotivos homenajes a Italo Zunino Muratori, Nicolás Fossatti Vilches, Patricio Labbé Castro y premiación de los ganadores del Quinto Concurso de Fotografía Digital de la Comisión Anuario.

El tradicional encuentro que realiza la Federación de Criadores de Caballos Chilenos durante el Campeonato Nacional de Rodeo, para homenajear a destacados exponentes de la crianza, mostrar a los ejemplares campeones de las exposiciones y entregar los premios a los ganadores del Concurso de fotografía Digital organizado por la Comisión Anuario, este año estuvo especialmente emotivo.

Y fue así porque se rindieron sendos homenajes a dos destacadas figuras recientemente desaparecidas en un trágico accidente aéreo: Italo Zunino Muratori y Nicolás Fossatti Vilches.

Y fue emotiva porque los encargados de recibir el testimonio de este homenaje al patriarca del Criadero Agua de los Campos y Maquena, fueron sus hijos Italo Zunino Besnier y Miguel Zunino Besnier. Y en el caso del que fuera joven presidente de la Asociación Cordillera de Criadores, Nicolás Fossatti, su emocionado padre, Agustín Fossatti, lo recibió tratando de contener las lágrimas.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Italo Zunino Besnier se refirió a este homenaje señalando: "Es un minuto muy emocionante; nosotros en lo personal y como familia nos sentimos inmensamente agradecidos  a toda la comunidad criadora de Chile. Desde que mi papá falleció hasta ahora, lo único que hemos recibido son muestras de cariño que se han expresado en muchos homenajes. En la presencia de la gente, de los amigos, en la guardia de honor que le presentaron en sus funerales. Nos hemos sentido muy acompañados por nuestros amigos del mundo criador y eso ha sido muy reconfortante".

Agregó que eso ha sido válido tanto en Chile como en el exterior, donde le hicieron homenajes muy bonitos en Brasil y en Argentina, agregando: "Uno creía que tenía un papá grande, pero con todas estas muestras de cariño se da cuenta que era mucho más grande todavía que como uno lo tenía dimensionado".

Imagen foto_00000003

Y su hermano Miguel, todavía emocionado por este reconocimiento, acotó: "Ha sido muy emocionante este rodeo. Partimos muy emocionados; cuando tú llegas a la Medialuna y te encuentras con la foto de tu padre arriba en la tribuna, que te ha dejado mucho y los amigos huasos te reconocen mucho, es algo muy bonito que nos llena de orgullo por lo que hizo el papá, por lo que dejó y por ver que los caballos que están en la alta competencia, como los de nuestro amigo Marcos Villalón, que salieron Segundos en su serie y que son hijos de los potros nuestros. Así que estoy muy feliz"..

Agustín Fossatti, enjugando todavía algunas lágrimas, a duras penas nos pudo decir: algo respecto del homenaje a su hijo Nicolás.

"Sin duda, esto ha sido muy emocionante y siento que es un reconocimiento de la gente de todo Chile. Logró ser tan querido en tan poco tiempo. Y disculpa que no te pueda decir nada más". 

Imagen foto_00000002

Asimismo, fue emotivo el homenaje que se rindió al extinto criador Patricio Labbé Castro, dueño del criadero Nilcahue, y cuya familia  fue la destinataria de este reconocimiento.

Su viuda Verónica Díaz manifestó estar "muy agradecida porque Patricio estaba muy feliz con su criadero. Estamos muy contentos en la familia en general por todo lo que él hizo y muy agradecidas. Es un criadero que lo hizo con mucho cariño y es muy lindo".

Imagen foto_00000004

Muestra de Grandes Campeones y Premios del Concurso Fotográfico

Pero además, se realizó la muestra de los grandes Campeones de la Exposición Nacional, encabezada por los ejemplares El Nevado Flora y Rucalhue Gotiado, Gran Campeona Hembra y Gran Campeón Macho, respectivamente. Esta presentación fue acompañada por las didácticas explicaciones del jurado y médíco veterinario José Luis Pinochet. Luego se entregaron estatuillas del estándar de la Raza a los criadores de dichos caballos.

También se efectuó la premiación del Quinto Concurso de Fotografía Digital organizado por la Comisión Anuario de la Federación de Criadores, concurso en el cual participaron 110 personas, totalizando cerca de 700 fotos.

El Primer Lugar lo obtuvo Luis Martínez Torres con su fotografía “Chamanto y Tradición". Locación: criadero Santa Isabel. Codegua.

Imagen foto_00000005

El Segundo Lugar lo ocupó  Pablo Pérez Gómez con la fotografía "El Muro del Huaso". Locación: Criadero El Milagro. Curicó.

El Tercer Puesto fue para Camila Valenzuela con la fotografía "Los aperos de mi viejo". Locación: Criadero Don Rauca. Tinguiririca.

Primera Mención Honrosa: Luis Martínez Torres con la fotografía "La Espera". Locación: Criadero Santa Isabel. Codegua.

Segunda Mención Honrosa: Macarena Márquez Schmidt con la fotografía "Portones". Locación: Hacienda San Lorenzo. Bío-Bío.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital