CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cinco binomios lucharán por la gloria en la Rienda Masculina

Cinco binomios lucharán por la gloria en la Rienda Masculina
Los jinetes Alfonso Navarro, Luis Gerardo Soto, Guillermo Barra, Ricardo González y Hugo Navarro competirán por el título nacional en la especialidad.

El Movimiento a la Rienda del 67° Campeonato Nacional de Rodeo promete una lucha épica por la máxima gloria. Son cinco binomios los que intentarán alcanzar el título nacional en la Medialuna Monumental de Rancagua, en una competencia que seguramente será recordada para siempre y en donde habrá un nuevo ganador, luego de la lesión que sufrió la yegua Loma Suave Delicia.

Hugo Navarro (Asociación Curicó) espera dar la gran sorpresa en El Chileno. El joven jinete tiene gran trayectoria y ha sido campeón universitario y escolar. Además, se clasificó ganando el Repechaje Centro Sur de Lautaro en los lomos de Amancay Increíble con 54 puntos.

Navarro comentó a Caballoyrodeo.cl su participación en el Nacional, diciendo que "ando pensando harto en el domingo, haciendo las pruebas en la cabeza todo el día y preparándome sicológicamente, porque físicamente estoy en los estudios hasta el viernes. Después partiré a Rancagua a andar a caballo y practicar".

"Estoy feliz de mover ante tantos campeones y creo que soy el que tiene menos presión de andar bien. Mientras que estar con mi papá allá adentro me da más seguridad, vamos a ver cómo andamos y espero que resulte todo bien", agregó.

Imagen foto_00000001

Sobre si bromean con su padre Alfonso Navarro sobre la competencia que tendrá en la Rienda, dijo que "nos molestamos todo el día. Cada vez que hablamos por teléfono e incluso allá en Lautaro nos tirábamos tallas sobre cómo íbamos a andar y quién iba a hacer más puntos que el otro. Mientras que como él me está trabajando el caballo, siempre le digo bromas de que lo trabaje bien. Pero puras risas no más".

"Habrá grandes jinetes, grandes caballos y también el rodeo será entretenido", concluyó.

Por su parte, Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín) ostenta dos títulos en la disciplina y espera sumar un nuevo logro en Los Santa Farrero, ejemplar con el que festejó en el Clasificatorio Sur de Valdivia al lograr 51 puntos.

Imagen foto_00000003

"Me he preparado igual que siempre no más. Mientras que el equipo está bien, yo llevo un caballo, la Romané lleva dos y la 'Pilo' (Valentina Peña) lleva a la yegua campeona. El Farrero es un caballo que tiene buenas pruebas, pero tampoco es un súper caballo, así que hay que estar ahí y ver cómo se dan las cosas", dijo Soto.

En tanto, Ricardo González (Asociación Litoral Central) competirá en la yegua Bramido Ardilla, con la cual espera sumar su sexta corona en la Rienda tras haber ganado el Clasificatorio Centro de Nos con 58 puntos.

"Motivaciones siempre hay, sobre todo para quienes vivimos de esto. Estamos cargando los caballos y creo que en un par de horas más estaremos en Rancagua, esperamos que Dios y la Virgen santísima nos acompañe", dijo "Don Rica".

Imagen foto_00000002

"Todos nos preparamos para andar bien y esperamos que nos ilumine la Santa, y que gane el que haga las cosas mejor. La Ardilla está bien y esperamos que las cosas se nos den y que la jurada sea la indicada, porque ha habido fallas en esto. Esperamos que sea parejo para todos", agregó.

Sobre los otros participantes que animarán la contienda, dijo que "son gente experimentada. El único que es un poco más novato, pero que también es diablo, es Huguito, pero siempre la juventud nos puede dar una sorpresa. Espero que a todos nos ilumine la Santa y que todos tengamos suerte, porque el factor suerte en esto es primordial".

Alfonso Navarro (Asociación O'Higgins) quien figuraba con dos binomios en la Final, finalmente competirá con uno. Por lesión no moverá a la actual bicampeona Loma Suave Delicia, pero si participará en Santo Tomás Rastrojo, con el cual ganó el Repechaje Centro Norte de Nos.

En tanto, Guillermo Barra (Asociación Talca) buscará su primer título en la disciplina en Santa Teresa Cortesía, yegua con la que conquistó el Clasificatorio Centro de Curicó tras sumar  un total de 57 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital