CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores solidariza con corraleros afectados por incendio en Peñalolén

Federación de Criadores solidariza con corraleros afectados por incendio en Peñalolén
Foto: @cristedu
Se tomará contacto con las autoridades de Fenaro para ver formas de cristalizar ayuda.

La Federación de Criadores de Caballos Chilenos expresó su solidaridad con los corraleros afectados por la muerte de al menos 30 caballos en el incendio que afectó las pesebreras del Club de Huasos de Peñalolén.

Luis Iván Muñoz, presidente de los Criadores, tomará contacto con los dirigentes de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro) y el Club Peñalolén, para entregar una voz de apoyo y ver formas de cristalizar ayuda.

El vicepresidente de la Federación de Criadores, Sergio Covarrubias, entregó más detalles en diálogo con CaballoyRodeo.cl: "Primero queremos expresar nuestra solidaridad con el Club de Huasos Peñalolén de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile y decir que igual que ellos estamos de duelo. Ellos son nuestros amigos en el rodeo, muchos de ellos son criadores. La familia huasa está con pena. Yo también me contactaré para ir viendo dentro de nuestras posibilidades cómo materializamos nuestra ayuda".

"Nuestro directorio nos encomendó realizar una campaña solidaria de ayuda y tenemos que estar en la postura. Queremos ver la posibilidad de reponer algunos caballos a través de la ayuda de nuestros socios y a nivel institucional ayudar con algunos aperos, con asesoría en el tema reconstrucción y búsqueda de materiales".

"Estamos muy consternados. Es una pérdida irreparable, pero queremos colaborar en lo más que podamos", añadió Covarrubias.  

Una de las formas para canalizar ayuda es tomar contacto con la Federación de Criadores en su correo electrónico federacioncriadores@fcch.cl y el número telefónico (+56) 224678739.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital