Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Tragedia enluta al mundo del rodeo y el caballo chileno: Fallecieron Italo Zunino Muratori y Nicolás Fossatti

Autor: Caballoyrodeo.cl
El ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno y el joven timonel de la Asociación de Criadores de Cordillera murieron en un accidente aéreo.

Por Antonio Arancio Gálvez

Un devastador golpe sufrió el mundo mundo del rodeo y el caballo chileno con el fallecimiento de Italo Zunino Muratori y Nicolás Fossatti Vilches.

Zunino, propietario del Criadero Agua de los Campos y Maquena, fue presidente de la Federación del Rodeo Chileno, director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y timonel de las Asociaciones de Rodeo y Criadores de Bío Bío.

Fossatti fue presidente de la Asociación Cordillera de Criadores de Caballos Chilenos y de la Organización Nacional de Rodeo de la Educación Superior (Onares).

Don Italo y Nicolás fallecieron en un accidente que se registró en la noche del viernes, cerca de las  21:00 horas, tras capotar el helicóptero en que sobrevolaban el sector cordillerano de la comuna de Quilleco, a aproximadamente a 70 kilómetros de Los Angeles, en la Hacienda San Lorenzo.

Miguel Zunino Valenzuela, nieto de Italo Zunino, sufrió fracturas, fue intervenido en el Hospital de Los Angeles y está fuera de riesgo vital, mientras que un tercer fallecido fue el piloto de la aeronave, Luis Alvarado Barrientos.

El portal Caballoyrodeo.cl, perteneciente a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y la Federación del Rodeo Chileno envía sus más sentidas condolencias a las familias Zunino y Fossatti.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Con el dolor más profundo, adiós Nono, adiós Nico.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos