CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Las Callanas tuvo muy buena cosecha en Exposición Nacional

Criadero Las Callanas tuvo muy buena cosecha en Exposición Nacional
Obtuvo premios Reproductor o Familia, Criadero, Campeón Potrillo, Campeona Potranca y Reservado Campeona Yegua.

Una buena cosecha logró el Criadero Las Callanas de Gonzalo Vial Concha en la Exposición Nacional de Caballos Chilenos realizada en Osorno el fin de semana pasado.

En la pista del Recinto Sago de Osorno, los jurados Benjamín García-Huidobro, José Luis Pinochet y Ernesto Forster escogieron a Las Callanas Soñador como Campeón Potrillo, a Las Callanas Siestecita  como Campeona Potranca, a Las Callanas Presencia como Reservado Campeona Yegua, a Las Callanas como Campeón Criadero y como Campeón Reproductor o Familia a Caldo Negro.

A estos galardones también se sumó el entregado a Daniel González, perteneciente a dicho criadero, como Mejor Presentador.

A algunos días de realizada la Exposición  Nacional Gonzalo Vial Concha, dueño del Criadero Las Callanas y que no estuvo presente en Osorno para ver el desempeño de sus ejemplares, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este positivo resultado.

"Hace tiempo que nos entusiasmamos con las exposiciones y uno está tratando de mejorar la morfología de los caballos. Qué rico que se haya reflejado en un reconocimiento. Los caballos que mandamos, pienso que estaban en condiciones; eran de mi gusto, del gusto de la familia, que es lo que estamos buscando. Y muy felices, principalmente con el Premio Criadero y Premio Reproductor, por el regalón que es Caldo Negro", manifestó.

Imagen foto_00000002

Sergio Vial Lira recibió los premios de Las Callanas en Osorno

Respecto que lo que viene hacia delante, especialmente para Soñador y Siestecita, indicó: "Hay que cuidarlos, seguir preparándolos y ver si más adelante pueden seguir participando en las exposiciones".

Asimismo, aludió a la lesión que sufrió la yegua Jabonosa, ejemplar que estaba compitiendo en la Octava Categoría de yeguas de más de 60 meses y que no pudo seguir haciéndolo ya que fue eliminada por no poder realizar los Andares dentro de su presentación.

"Me llegó el martes una radiografía, yo no estaba en la exposición, pero dicen que no se pudo presentar bien y que tenía incrustada en la ranilla de la pata izquierda una roscalata. Habría sido un accidente que pasó en la misma pista, a la yegua le dolió y no pudo presentarse en los andares, quedando eliminada", contó.

"Iba con muchas posibilidades porque a mí me encanta, es muy bonita. El diagnóstico del veterinario es bastante bueno, dice que no debería tener mayores problemas, así que más adelante irá a exposiciones y si se gana el derecho, participaremos en la Nacional más adelante".

Ya haciendo un balance de esta presentación de Las Callanas en Osorno, sostuvo: "El balance es muy bueno, ganamos varias categorías. Ganamos el Campeona Potranca y Campeón Potrillo, que ya son muy buenos premios. El Reservado Campeona Yegua, que también es muy bueno. Y creo que la que podría haber competido con la Gran Campeona Hembra, se lesionó (Jabonosa) con este accidente y no pudo participar".

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000007

La yegua Jabonosa en pista y una radiografía de su lesión.

Finalmente, Gonzalo Vial manifestó: "Yo creo que la Exposición Nacional es muy importante porque por algo existe la Morfología, que es acercarse al ideal de los caballos. Entonces, es bueno fijarse en eso y tomar ese rumbo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital