CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cinthya Valenzuela y Belén Santibáñez ganaron en la Medialuna de Marchigüe

Cinthya Valenzuela y Belén Santibáñez ganaron en la Medialuna de Marchigüe
Las gaandoras en la acampada Medialuna de Marchigüe.
Fueron las ganadoras con 12 puntos en Campero y Pueta.

Partieron corriendo juntas en un rodeo que se efectuó en la Semana de la Chilenidad 2014, luego participaron en otros certámenes corraleros, alcanzando buenos resultados y el pasado fin de semana ganaron el rodeo promocional femenino que se realizó el sábado 10 de enero en la medialuna de Marchigüe.

Cinthya Valenzuela y Belén Santibáñez ocuparon el Primer Lugar de la serie Campeonas, al acumular 12 puntos en Campero y Pueta, reforzando así sus opciones para la Final de los Rodeos Promocionales Femeninos.

Recordando cómo fue esta buena jornada, Belén Santibáñez comentó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Estuvo bueno el rodeo, pero complicado igual por los toros. Salieron más o menos mañeros, pero ahí en el apiñadero los supimos trabajar bien. Lo esencial es trabajar los toros bien para que salgan al galopito y hacer la atajada", aseveró.

Indicó que partieron con un punto bueno, luego marcaron 4 en el segundo animal, repitieron los 4 en el tercero y cerraron con una carrera de 3 buenos, totalizando 12 unidades.

"Con Cinthya nos juntamos en el rodeo en la Semana de la Chilenidad, en la medialuna del parque Padre Hurtado. De ahí que estamos corriendo juntas; estamos contentas también por los caballos, que andan bien. Ambas somos de Melipilla, yo pertenezco a la Federación del Rodeo Chileno y Cinthya es de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, así que formamos una collera mixta en ese sentido  Nuestro sueño es llegar a la Final y seguir corriendo juntas, porque andamos bien"

En cuanto a los caballos, acotó que el Campero es de Cinthya y el Pueta es suyo, añadiendo: "A la Final vamos a ir con ganas, a ver si podemos hacer algo, sacar algún lugarcito".

El Segundo lugar del rodeo efectuado en Marchihue lo obtuvieron Vanesa Guajardo y Susana Castro en Milenio y Temporal, con 0 +1.

Terceras quedaron Carla Pérez y Susana Guajardo en Trancaso y Nunca en Domingo, con 0 +0.

El Cuarto Animal también lo corrieron Javiera Gaete-María José Villa en Manantial y Curanteado, Karen Cornejo-Cecilia Fuentes en Atalón y Destino; Masiel Yáñez-María Vidal en Tanteada y Anduve Lacho; Karen Cornejo-Cecilia Fuentes en Ladrón en Domingo y On Rola e Isidora Luengo-Valeria Olguín en Despunte y Aclarando.

Sello de Raza del rodeo: Estrellera, montada por Romina Palma.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital