CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández sufrió accidente y se encuentra en recuperación

Valentina Hernández sufrió accidente y se encuentra en recuperación
Valentina Hernández fue operada de su nariz.
La vicecampeona nacional de la Rienda cayó practicando la disciplina y se recupera en la Clínica del Maule.

La actual vicecampeona nacional del Movimiento a la Rienda, Valentina Hernández, sufrió un accidente este miércoles mientras andaba a caballo y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de su nariz en la Clínica del Maule en Talca.

El ex Campeón de Chile, Rufino Hernández, comentó a Caballoyrodeo.cl el estado de salud de su hija diciendo que "tuvo un pequeño accidente de a caballo entrenando para la Rienda, pero se encuentra bien. Está con una pequeña desviación en la nariz y siendo constantemente monitoreada por el doctor. Anímicamente ella se encuentra bien".

"Le pusieron unos puntos, pero no fue un golpe fuerte, más la yegua la arrastró un poco y le hizo un pequeño corte en la cabeza de siete puntos, pero lo hizo con la herradura. Lo bueno es que no la golpeó en la cabeza", agregó.

Hernández señaló que "yo estoy muy preocupado, pero gracias a Dios está saliendo todo bien porque no hubo un golpe fuerte. No hay grandes golpes en su cabeza, que es lo más importante. Pero todos saben que los caballos son así y que hay que quererlos".

En tanto, en la mañana de este jueves conversamos con Valentina Hernández, quien nos contó que fue dada de alta y se encuentra en su casa. "Estoy comiendo de forma liviana, porque ayer (miércoles) me operaron, ya que tenía una fractura. En promedio tengo que estar tres semanas en reposo".

Además, comentó que espera recuperarse pronto porque quiere tener una nueva opción en el Movimiento a la Rienda para los Clasificatorios, debido a que finalmente no participará en la Millalonco Malulina.

"Lo que sucede es que la yegua, la Malulina, la que tenía completa, no la seguiré moviendo. Así que estaba trabajando una yegua (Consentida), la cual no la alcancé a mover, pero ahora vamos a ver si alcanzo a recuperarme, para poder moverla e intentar completarla", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital