CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Antonella Casaccia encontró caballo para mover nuevamente a la Rienda

Antonella Casaccia encontró caballo para mover nuevamente a la Rienda
No lo había hecho desde que se le lesionó el Presagio y ahora tiene al Cantarito para seguir en la disciplina.

Había desarrollado una campaña bastante interesante hasta que Antonella Casaccia Tassara se quedó sin el elemento vital para seguir moviendo a la Rienda: Se quedó sin caballo para continuar compitiendo, pero la situación cambió radicalmente. Ahora ya tiene otro ejemplar para retomar su carrera.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl contó lo sucedido, señalando: "Ahora tengo un buen caballo, se llama Cantarito, del criadero Las Laderas del Llanquihue. Este potro lo tiene don Pepe Soto, lo está trabajando, lo está terminando. La verdad que tiene hartas condiciones, es un potrito nuevo y ya está a punto. Conversando con don Pepe (Luis Gerardo Soto, ex Campeón de Chile de Rienda), me dice que quizás, aunque no es seguro, pronto pueda salir a mover.

Refiriéndose al tiempo que lleva sin mover, expresó: "Desde que se me lesionó La Espuelita Presagio, hace cuatro años más o menos. Se lesionó porque el preparador que  trabajaba con nosotros se descuidó y se alambró una pata. Se hizo un corte muy profundo que le pulverizó un ligamento y le cortó un tendón. Se le hizo tratamiento de células madres y plasma rico en plaquetas. Estuvo 41 días hospitalizado; de ahí se le dio reposo por seis meses, pero yo, para asegurarme, le di reposo por un año. Supuestamente estaba todo bien, pero resulta que lo empecé a trabajar y se le empezó a hinchar la pata de nuevo. Entonces preferí no seguir. Con el Presagio me había ido bien, llegamos hasta los Clasificatorios y de ahí creo que moví una vez más, luego se lesionó y quedé a pie".

Agregó que, sin embargo, este tiempo sin mover también le sirvió, expresando: "Estuve sin andar prácticamente a caballo. A lo más trabajaba de vez en cuando los del campo, que son criollos de nuestro criadero Rapallo, pero son nuevitos, así que no a nivel competitivo ni practicando. La verdad que eso también me ayudó a ser más jinete".

Respecto de su entrenamiento con Luis Gerardo Soto, indicó: "Estoy practicando desde octubre y se dio del siguiente modo. Roberto Bozzo, contactó a Pepe Soto para que me buscara caballos, ya que me quería ayudar a volver a la Rienda. En octubre me avisó que don Pepe tenía este potro (Cantarito), que era muy bueno y que lo fuera a probar. Partí a Temuco y la verdad que el caballo me encantó. Lo encontré super blandito, sensible; el potro es espectacular y muy lindo también; tiene una morfología espectacular. Así que junté la plata y lo compré. Todavía no es un caballo terminado, no es un caballo maestro. Entonces, don Pepe lo está trabajando desde octubre y ha mostrado que va bien. Ya está haciendo las pruebas; está muy bien".

"Quiero volver luego, con todas las ganas y a ponerle empeño nomás. Mientras, estoy trabajando en la fábrica de frazadas El Castillo. Ahí llevo un año y estoy bien contenta. Además, me recibí de ingeniero comercial de la Universidad de Los Andes. Estoy lista, con cartón en mano: Trabajo de lunes a viernes y los fines de semana me arranco a Temuco, siempre y cuando don Pepe no tenga rodeo", completó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital