CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleras comienzan el 2015 con rodeo en Marchigüe

Corraleras comienzan el 2015 con rodeo en Marchigüe
Foto de archivo.
Rodeo promocional femenino se realizará el sábado 10 de enero.

Con un rodeo promocional femenino programado para el 10 de enero, la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno proseguirá con su temporada 2014-2015.

El evento corralero se efectuará en la medialuna de Marchigüe y Paola Bravo, directora de la Agrupación, entregó detalles de este certamen promocional femenino a Caballoyrodeo.cl.

"Vamos a partir el año 2015 con un rodeo promocional femenino en la ciudad de Marchigüe. Lo está organizando Javiera Gaete con muy buen ganado, una organización estupenda. Así continuamos con la temporada de rodeos promocionales femeninos para luego poder realizar nuestra Final Nacional", informó.

Agregó que comenzarán a correr el sábado 10 de enero a las diez de la mañana, añadiendo: "Correríamos un toro todas las colleras en la mañana y el champion se iniciaría a las 15:30 horas, donde todas corren dos toros  y el tercer y cuarto animal las mejores".

Señaló que estarían participando 15 colleras, que todavía quedan cupos y que falta todavía que tres colleras confirmen su asistencia.

"Pero igual hay una posibilidad de agrandar un poco más el rodeo", señaló acotando que también están pensando en  la Fiesta de la Chilenidad que se realiza en Villa Cerro Castillo, en la comuna de Torres del Paine, donde una delegación de corraleras participa ya desde hace algunos años.

"Eso va bien encaminado; nosotros viajaríamos el lunes 26 de enero, porque las festividades son a fines de enero, el 30, 31 de enero y 1 de febrero. El programa no lo hemos vito todavía, pero ya estaríamos afinando para poder realizar el viaje. Estaríamos participando en un rodeo femenino y este año, a diferencia de otros, incluiríamos una collera más de mujeres. Le ha gustado mucho a la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, que nosotros participemos en las festividades de su comuna", manifestó.

Y continuando con otras actividades en carpeta, le preguntamos si ya tienen sede y fecha para la Final Nacional de Rodeos Promocionales Femeninos.

"Yo estoy trabajando en un programa con la gente de Paine, para hacerla en la medialuna de Aculeo. Eso sería a fines de abril, principios de mayo. Esto lo hacemos después que todas las federaciones terminen sus campeonatos, tanto la Ferochi como la Fenaro y la Federación Campesina", aseveró.

Dijo que en la primera quincena de febrero ya debería tener listo escenario y fecha de realización de la Final.

"Tengo que ir a Paine a una reunión con Pablo Núñez, presidente del Club Laguna de Aculeo y ahí afinar detalles. Es muy bonito el lugar, es muy campestre: llega mucho público corralero", indicó.

Respecto a la posibilidad de tomar parte en el próximo Campeonato Nacional de Rodeo de la Ferochi con una serie promocional femenina, expuso: "Nuestras intenciones son esas. Habría que empezar a conversar con el Directorio de la Federación a ver si nos dan la chance ahora que no están corriendo el jueves. Sería como partir con el Campeonato Nacional, algo muy bonito", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital