Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Se extiende plazo del V Concurso de Fotografía Digital de la Federación de Criadores

El tema de esta versión es "Aperos y Atuendos del Huaso Chileno".

* Debido a diversas solicitudes de participantes, los organizadores han determinado extender el plazo de recepción hasta el lunes 23 de febrero de 2015 a las 19:00 hrs.

Bases Concurso de Fotografía Digital Anuario 2015

Auspicia y organiza: Comisión Anuario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

1. Nombre del Concurso

"Aperos y Atuendos del Huaso Chileno"

2. Descripción del Concurso

Tras cuatro exitosas experiencias en 2011, 2012,  2013 y 2014, la Comisión Anuario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos nuevamente tendrá en su publicación una muestra gráfica para los amantes de las tradiciones y de la fotografía. 

Invitamos a mostrar al mundo a través de nuestra publicación sus trabajos fotográficos, sus aciertos, su pasatiempo, su pasión. 

Las fotografías deberán representar la temática solicitada: "Aperos y Atuendos del Huaso Chileno".

El objetivo es resaltar una mirada artística que exalte la belleza de los diversos aperos y atuendos, los que expresan uno de los puntos altos en la mantención de nuestras tradiciones. Hablamos de sombreros, chupallas, mantas, chamantos, botas, zapatos, espuelas, monturas, lazos, riendas, frenos, etc.

Las fotografías deben tener como punto central el apero o atuendo, no el entorno; y deben ser sin la presencia de caballos , personas o nombres que identifiquen un criadero o persona.  

3. Participantes

El concurso es de participación abierta, tanto para profesionales como amateurs en la fotografía, con una categoría única bajo la temática descrita: "Aperos y Atuendos del Huaso Chileno".

4. Requisitos de la fotografía

1. El peso mínimo de cada fotografía debe ser de 3 mega píxeles.

2. El formato podrá ser JPG, TIF o RAW.

3. Cada participante podrá presentar un límite de TRES FOTOGRAFÍAS.

4. Las obras han de ser inéditas, originales y no pueden haber sido premiadas en otros concursos.

5. Las imágenes deben presentarse en formato digital y serán recibidas en la siguiente dirección de correo electrónico comunicaciones@fcch.cl.

6. Las fotos deberán ser enviadas con los siguientes datos:

a.   Nombre completo del concursante y sus datos de contacto (e mail, teléfono, dirección)

b.   Número de cédula de identidad.

c.   Nombre de la fotografía.

d.   Locación o lugar de la toma.

e.   Modelo de cámara con el cual se tomó la fotografía.

5. Plazo de recepción

El plazo de recepción de las fotografías estará abierto hasta el día lunes 23 de febrero de 2015 a las 19:00 hrs. No se considerarán las que lleguen fuera de este plazo.

6. Evaluación

Las fotografías participantes en el concurso serán evaluadas por la Comisión Anuario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, quienes actuarán como jurado asesorados por tres expertos en fotografía.

El jurado se reservará la posibilidad de declarar uno o más premios desiertos, bajo la circunstancia de que las fotografías no cumplan con los requisitos especificados.

7. Resultados y premios.

Se establecieron cinco premios, calificados con un primer lugar, segundo lugar y tercer lugar, más dos menciones honrosas.

Una vez fallado el concurso se comunicará el resultado a los premiados mediante correo electrónico.

La comunicación al público en general se hará a través de publicación en el Anuario institucional 2015, que estará en circulación en los primeros días de abril de 2015.

Los premios serán:

1.   Primer lugar: 200.000 pesos y publicación en el Anuario 2015.

2.   Segundo lugar: 100.000 pesos y publicación en el Anuario 2015.

3.   Tercer lugar: 70.000 pesos y publicación en el Anuario 2015.

4.   Menciones honrosas: Publicación en el Anuario 2015.       

5.   A discreción del Jurado, podrán publicarse en el Anuario 2015 otras fotos que se consideren con la calidad necesaria.

Todos los premiados recibirán una distinción en el cóctel de premiación de la Muestra de los Grandes Campeones que la Federación de Criadores de Caballos Chilenos durante  el Campeonato Nacional de Rodeo 2015.

8. Propiedad intelectual.

El participante certifica que la obra es propia y que está libre de derechos que puedan afectar a terceros.

Para todas las fotografías recibidas con motivo del presente concurso, la Comisión Anuario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, adquiere el derecho y facultad de publicar y usar en actividades de difusión o cualquier tipo de publicación de la institución, ya sea a través de medios escritos, audiovisuales o en internet, por tiempo indefinido.

9. Aceptación de bases

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de las presentes bases, siendo inapelable la decisión del jurado respecto de las fotografías ganadoras.

10. Informaciones

Los interesados en participar pueden remitir sus dudas o consultas al correo electrónico comunicaciones@fcch.cl o al teléfono (2) 24678739.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos