CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo González completó la tarea con la Ardilla

Ricardo González completó la tarea con la Ardilla
Foto de archivo.
El ex campeón nacional la moverá en los Clasificatorios.

Conforme avanza la Temporada Grande 2014-2015, ya se empiezan a avizorar a los exponentes que podrían inscribir sus nombres entre los participantes.

En esa situación se encuentra también el ex Campeón Nacional Ricardo González Silva, quien movió el pasado fin de semana en el provincial tres series  del Club San Antonio  (Asociación Litoral Central) a Bramido Ardilla, totalizando 38 puntos. Como era segunda vez que ganaba la competencia de Rienda, accedió a los Clasificatorios.

Respecto de este logro, el experimentado jinete comentó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "La Ardilla está completita y tranquilita, ahora descansando. La yegua la encontré bien, pero le falta más trabajo, pero como moví yo solo, lo hice sin ningún apuro. Le falta un poquito, pero es de esperar que lleguemos con ella en buenas condiciones a los Clasificatorios. Es de esperar que se den las cosas".

Aprovechó también este contacto para destacar el trabajo conjunto que están haciendo la Federación del Rodeo Chileno y la Federación de Criadores de Caballos Chileno, en orden a convocar a los Campeones y ex Campeones del Movimiento a la Rienda para conocer su opinión y consensuar respecto de la jura en esta disciplina.

"Hay que enseñarle aún más a los jurados y llegar a un mismo criterio. A mí me han estado llamando y nos hemos puesto de acuerdo con mi padrino, don Cote Aguirre, para asistir a estas reuniones, dar ideas y hacer programas para enseñar a los jurados a jurar. Creo que lo que están haciendo ambas federaciones con la realización de estas charlas y llegar a un consenso, permitirá instruir a los jurados, sobre todo a los que han ido a los Clasificatorios. Y va a ser muy provechoso para todos".

Señaló que esta uniformidad permitirá elevar el nivel de la Rienda Chilena. "Se dan puntajes que no se ajustan a la realidad y cuando llegan ilusionados a los Clasificatorios, se topan con otra realidad.  Hay que decirles. Oiga mi amigo, usted lo está haciendo bien o lo está haciendo mal. Este caballo puede llegar o no puede llegar. Ahí está el camino para seguir incentivando a la gente que siga moviendo a la Rienda y darle auge a esta disciplina".

Además de Ricardo González Silva, los otros exponentes que movieron el fin de semana pasado fueron los siguientes:

Rienda Femenina

- Interasociaciones del Club Los Renovales Padre Las Casas (Asociación Cautín). Romané Soto Castro en Río Tranquilo Muñeca. 34 puntos.

Rienda Masculina

- Provincial tres series especial del Club Quinta Normal (Asociación Santiago). Pedro Donoso Jeria  en El Huilo de Pumaitén Prometida. 34 puntos.

- Provincial series libres del Club Panguipulli (Asociación Valdivia). Víctor Coronado Patiño en Pichoy Dulce. 21 puntos.

- Provincial tres series Asociación Canalistas del Maipo (Asociación Santiago Sur). Marcelo Guzmán Recart en Michellita Esperto. 36 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital