CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Raúl Contesse, un nuevo aspirante al título en la Rienda

Raúl Contesse, un nuevo aspirante al título en la Rienda
Contesse en foto de archivo.
Movió a la Rienda en el rodeo del Club Marchigüe en Palmas de Peñaflor Portezuelo.

A los tradicionales exponentes del Movimiento a la Rienda, donde algunos de ellos acumulan más de un título nacional en esta disciplina, se han ido sumando nuevos nombres.  Uno de ellos es Raúl Contesse Valenzuela, quien el fin de semana pasado ganó el Movimiento a la Rienda en el Interclubes organizado por el Club Marchigüe (Asociación Cardenal, Caro), moviendo a Palmas de Peñaflor Portezuelo.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, este jinete que también ocupó el Primer y Tercer Lugar en este rodeo junto a Héctor Flores Peñaloza, se refirió a su incursión en la Rienda.

"Aparte del Rodeo, es que estoy clasificado también en la Rienda para los Clasificatorios, porque hice 33 puntos en este rodeo y en el anterior marqué 35", acotó.

"Es el primer año que muevo a la Rienda; es un potro (Portezuelo) de mi hermana que es hijo del Espejo. Lo crié, lo amansé y es hecho completo por mí. Es mi carta de presentación el potrito; es el primero que hago yo con mis manos", señaló orgulloso.

Respecto de lo que pretende al mover a la Rienda, aseveró: "Mi objetivo es ir tomando experiencia, porque no soy un hombre avezado en el asunto de la Rienda. Y que también tome experiencia el caballo, porque recién tiene cinco años y va de a poco. Mi meta principal es irme año a año superando  y llegar lejos".

Hizo hincapié en que le llama mucho la atención el trabajo de dos personas  en este tema, acotando: "Una de ellas es Luis Gerardo Soto, con quien tiempo atrás estuvimos conversando y don Ricardo González, quien vive cerca de acá y es una persona bien experimentada en el tema. También he acudido a ellos preguntando y pidiendo consejos. Y espero acercarme más a ellos cuando se acerquen las competencias más firmes".

Recordó también que cuando empezó a amansar al Portezuelo, pensó que, según su criterio, tenía muchas condiciones para la Rienda.

"Es un caballo de muchas reacciones, muy inteligente, que no se pierde nunca y de muy buenas patas. Le falta madurar nomás, porque todavía tiene actitudes de caballo nuevo, porque anda pendiente del público y se espanta un poco, pero con el tiempo irá tomando experiencia e irá madurando", afirmó.

Finalmente, comentó: "Es nuevecito, pero tiene harto carácter de caballo maduro, así que por lo menos espero hacer un bonito papel si es que participo en los Clasificatorios".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital