CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Karen Cornejo y Cecilia Fuentes muestras sus cartas

Karen Cornejo y Cecilia Fuentes muestras sus cartas
Lograron el Primer Lugar del rodeo promocional femenino efectuado en El Cardal.

Una nueva fecha del calendario de rodeos promocionales femeninos se efectuó el pasado fin de semana, rodeo que tuvo como campeonas a Cecilia Fuentes Cañete y Karen Cornejo Guzmán, quienes obtuvieron el Primer Lugar al sumar 15 puntos en Ladrona en Domingo y Atalón.

Las vencedoras fueron escoltadas por Belén Santibáñez y Cinthya Valenzuela en Pueta y Desafío, totalizando 12 unidades. Y por Kelly Molina y Paola Bravo, con 10+3 en Bellaco Engreído y Huerfanito.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Karen Cornejo Guzmán se refirió a lo ocurrido en la medialuna melipillana.

"Contenta, creo que anduvimos bien, los caballos estaban en buenas condiciones. No cometimos muchos errores y por eso obtuvimos el Primer Lugar ese día. Yo corrí una yegua, Ladrona en Domingo y Cecilia un caballo que se llama Atalón. Estos caballos son de mi papá, Ernesto Cornejo", indicó.

Refiriéndose a cómo les había ido el año pasado, expresó: "Yo tuve una fractura en septiembre, así que no corrimos mucho, pero fuimos al rodeo que hubo en Casablanca, en febrero. Obtuvimos el Tercer Lugar ahí y en la Final Nacional salimos Terceras con Ladrona en Domingo y Barbado, un potro que corría Cecilia (Fuentes)   

Respecto de cómo aprecian esta temporada y lo que pueda suceder más adelante, comentó: "Cuando una logra triunfos, tiene mucha más confianza en lo que se viene  para adelante. Nosotras ya estamos en los laborales, ya corrimos un rodeo ahí y nuestra idea es poder andar también en la pelea en eso. Ojalá, si Dios quiere, algún día completar".

Asimismo, dijo que esperan poder superar lo conseguido a principios de año en la Final Nacional.

"Sí contenta por eso, después de haberme quebrado una pierna en septiembre del año pasado y haber llegado casi sin ningún rodeo a la Final y salir Terceras, creo que fue un gran logro nuestro y logro de mi papá también por los caballos", sostuvo..

Indicó que Cecilia Fuentes Cañete es profesora de Educación Física y que ella es contratista agrícola y que está en plena cosecha de cerezas.

"Por nuestros trabajos, nos queda muy poco tiempo para andar a caballo. Por lo general, vamos dos fines de semana antes de los rodeos a galoparlos un poco. Y como le dije, creo que el mérito es de mi papá. Nosotras no tenemos arreglador ni nada. O sea, los caballos los galopa él en su campo y la verdad que hacemos un esfuerzo bien grande para que los caballos lleguen en condiciones a los rodeos- El corre también en los laborales con nosotras. Nos gusta harto el Rodeo a toda la familia", enfatizó.

Y señaló finalmente que estarán totalmente dispuestas a defender la condición de dueñas de casa en el rodeo promocional femenino que se hará en diciembre en la medialuna de Aculeo, ya que ella es de Valdivia de Paine.

Anfitriona de la cita corralera

Yesenia Hernández  fue la organizadora de este rodeo y también comentó para Caballoyrodeo.cl  lo que fue una nueva cita competitiva de las corraleras.

"Este rodeo se realizó en la medialuna El Cardal (Melipilla), medialuna privada que es de mi papá Manuel Hernández. Lo organizamos con mi familia y queríamos tener 25 colleras. No pudimos llegar a esa meta, pero participaron 19 y es el segundo rodeo que realizamos. Todas corrimos un toro en la mañana,  A las 13:30 horas premiamos a todas las colleras participantes, entregándoles medallas y escarapelas. Después comenzamos el champion, corriendo dos toros todas las colleras, las diez mejores pasaron al tercer animal y el cuarto toro lo corrieron las siete mejores", contó.

Dijo también que corrieron solamente novillos americanos y vaquillas americanas y que los premios para las colleras ganadoras consistieron en copas recordatorias y medallas, acompañadas por otros premios.

"Hubo harto público, apoyo a todas las corraleras, un jurado super parejo y este rodeo forma parte de la Temporada de Rodeos Promocionales Femeninos de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno. En el primero que hicimos hubo bastante público, ahora bajó un poco, pero igual el apoyo a las corraleras estuvo presente y todas las que participaron, destacaron lo bonito y acampado del lugar.", destacó finalmente.    

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital