CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carlos Barría busca también una posibilidad en la Rienda

Carlos Barría busca también una posibilidad en la Rienda
Integrante del corral de Rodrigo del Río, movió el fin de semana pasado a Escrúpulo, sumando 24 puntos.

Además de correr con Rodrigo del Río, jefe del corral, Carlos Barría también movió a la Rienda en el Provincial 3 series Especial del Club Carabineros de Chile (Asociación Santiago Oriente) efectuado el pasado fin de semana en la medialuna de Las Condes.

Moviendo a El Privilegio Escrúpulo, sumó 24 puntos, con los siguientes parciales: 3 puntos en Morfología, 3 puntos en Andares, 5 puntos en la Troya, 5 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado y 0 puntos en Desmontar y montar.

Tras su actuación en la cancha, donde fue evaluado por el jurado Gabriel Orphanopoulos, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta presentación.

"Este caballo lo movía Ignacia del Río, la jefa, y ahora yo lo estoy moviendo a la Rienda para ver si podemos hacer algo durante esta temporada; tratar de hacer lo mejor posible. Un caballo harto bueno, bien dócil, así que vamos a hacer las cosas bien, con calma", expresó.

También contó que años atrás había movido a la Rienda, agregando: "Lo hice allá en Osorno, porque yo soy de Osorno. Pero de eso han pasado varios años. Ahora me sentí bien, el caballo es bien bueno, así que vamos a ir de a poco retomando. Cómo el caballo va dando de a poco frutos. Pero el manco es harto bueno, uno es el que tiene que ponerse a tono más que nada".

Asimismo, señaló que Ignacia del Río dejó de mover al Escrúpulo porque quiere buscar otro caballo para mover.

"Pero dependiendo como siga el Escrúpulo, igual lo va a mover ella después", acotó, añadiendo que al corral de Rodrigo del Río llegó en los primeros días de junio de este año.

"Tenemos dos parejitas bien firmes, así que Dios quiera y la Virgen que nos acompañe la suerte.Yo estaba en el criadero Vista Volcán. Como le conté, soy oriundo de Osorno y estuve trabajando el año pasado y después me cambié para acá. Gracias a Dios nos ha ido bastante bien. En el corral están Galeón y Víbora, que la corren don Rodrigo con el Pablo Aninat (dicha collera salió Tercera en el rodeo). Y yo corro otra collera con don Rodrigo, la Regalona con el Herrajero, con la cual nos ganamos una serie (corrieron un toro en la serie Campeones)", indicó.

Hablando de su experiencia en el Vista Volcán, manifestó: "Fue muy bonita experiencia correr caballos muy buenos, con muy buenos compañeros. Tengo 25 años, estoy recién empezando en esto y cien por ciento dedicado a los caballos. Yo mismo los trabajo acá en el criadero".

Además de Carlos Barría, el pasado fin de semana también movieron a la Rienda lo siguientes jinetes:

- Interclubes un día Club Los Angeles (Asociación Bío-Bío). Cristián Barrenechea Lorenzini en Ña Flora Macanuo, con 25 puntos.

- Libre del Club Cunco (Asociación Cautín). Josefina Easton Cortesi en Flor del Llaima Estallando, con 36 unidades.

- Interclubes Especial Series Libres Club Padre Hurtado (Asociación Melipilla). Benjamín Moreno Bascur en Los Torunos Gran Señora.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital