CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ernesto Förster tuvo destacada actuación en la Rienda en San Clemente

Ernesto Förster tuvo destacada actuación en la Rienda en San Clemente
Förster en una foto de archivo de la Expo Sofo.
Evaluó los ejemplares en la Expo Marchigüe y el domingo ganó la Rienda en Rodeo del club Aurora de San Clemente.

El sábado estuvo jurando la exposición de caballos chilenos de la Expo Marchigüe, como jurado oficial de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y el domingo, Ernesto Francisco Förster Moraga se subió a caballo y en el Primera con puntos del Club Aurora de San Clemente (Asociación Talca) movió a la Rienda, ganando la prueba al hacer 46 puntos en Cullaima Escandaloso (Estambre-Astuta).

Una jornada  de la cual habló con mucha satisfacción en contacto con Caballoyrodeo.cl.

"La verdad que hace un año que estoy preparando ese caballo; tenía un poco de trabajo anteriormente, pero había que pulirlo bastante. Además, lo estoy corriendo; es un caballo nuevo que quiero correrlo y moverlo a la Rienda un poquito  Irlo metiendo en las dos disciplinas de a poco. Y si logro clasificarlo, ya no lo correría más".

Precisó también que para poder llegar a mover a la Rienda en los Clasificatorios, hay que ganar dos veces el 70 por ciento de los puntos, agregando: "Por lo tanto, tengo nada más que medio pasaje para los clasificatorios. Pero en todo caso no tengo ningún apuro; tengo toda la temporada por delante, el caballo hay que correrlo unos rodeos más para irlo fogueando también en las vacas. Y una vez que pasen las semanas, posiblemente lo mueva de nuevo para intentar hacer el puntaje que se necesita. Hay que ganar la competencia con un puntaje mínimo que equivale al 70 por ciento del total de los puntos".

También señaló que antes había movido, pero no mucho, acotando: "Lo que pasa que había estado esperando la oportunidad de encontrarme con un caballo de calidad. No siempre hay; cuesta dar con ellos. Pero  siempre tuve la inquietud de mover a la Rienda porque considero que es fundamental. O sea, si todas las personas que trabajamos caballos le pusiéramos interés a la Rienda, habría muchos más caballos en Chile para el Rodeo; esa es mi opinión".

Señaló, asimismo, que el Escandaloso es de su propiedad, añadiendo: "Lo compró mi hermano hace unos años y yo lo terminé".    

Dijo, además, que está corriendo con Oscar Bonilla en la Asociación Linares, una pareja de yeguas del criadero Rari, de propiedad de Oscar Bonilla.

"Hemos salido un rodeo nomás esta temporada; empatamos el primer lugar de una serie. Bien yo diría y este fin de semana saldremos de nuevo a correr en el interasociaciones de Alborada", indicó.

Finalmente, sintetizó su apreciación, ya como jurado, de lo que fue la exposición de la Asociación Cardenal Caro, señalando: "Bien, los caballos ganadores eran muy buenos".

Jornada con mayor número de competidores

A diferencia de otros fines de semana, el recién pasado contó con un mayor número de binomios moviendo a la Rienda. Aparte de Ernesto Forster, los otros jinetes que lo hicieron, fueron los siguientes:

Provincial series libres Club Pitrufquén (Asoc. Cautín). Josefina Easton Cortesi en Flor del Llaima Estallando. 38 puntos.

Provincial tres series especial Club Pudahuel Barrancas (Asociación Santiago). Guillermo Donoso Jeria en el Huilo de Pumaitén Prometida. 32 puntos. Juan Peña Oyarce en Las Callanas Intrigao. 27 puntos. Roberto Carrasco en Puyehue Nonito. 17 puntos.

Primera con puntos Club Trovolhue (Asoc. Río Cautín). Víctor Vilches Muñoz en Las Violetas Talentosa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital