CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso prepara una carta para volver a las pistas

Yeny Troncoso prepara una carta para volver a las pistas
Foto de archivo de Yeny Troncoso.
Ex Campeona de Chile de Rienda Femenina está trabajando una yegua nueva para incursionar nuevamente en la competencia.

Después del nacimiento de su hijo Luis Martín, que ya va a cumplir siete meses de edad, la ex Campeona de Chile de Movimiento a la Rienda Femenina, Yeny Troncoso, está trabajando nuevamente para retomar la competencia.

De cómo lo está haciendo y qué caballo está trabajando para eso, conversó con Caballoyrodeo.cl.

"Estamos trabajando en eso; tengo una yegüita nueva que estoy trabajando a ver si resulta algo. Tiene hartas condiciones, así que yo creo que vamos bien. Es de un amigo, es de don Pedro Santa María (Criadero La Purísima) y se llama Envidiosa. Tiene hartas condiciones, pero yo creo que vendría saliendo ya en enero, por ahí", señaló.

Respecto del trabajo que le está haciendo a la yegua, señaló: "Era prácticamente nueva, venía galopada y ya le estamos haciendo algunas pruebas para que vaya aprendiendo. Le estamos exigiendo de a poco porque es nueva, recién tiene cinco años. Entonces no la quiero apurar mucho, quiero ir despacio con ella".

Respecto a este presente, dijo que está muy entusiasmada, agregando: "Me entusiasma harto porque prácticamente estaba a brazos cruzados. Y gracias a la Marcelita Medina (conductora de Noticias Corraleras), que habló con don Pedro Santa María, me hizo el contacto. Y estoy muy agradecida de él, porque sin conocerme me pasó la yegua, de su criadero. Incluso, creo que hay otra que quiere que vaya a ver. Así que este año voy a trabajar con él en esto de la Rienda; con caballos de él, me refiero".

En cuanto a cómo podría estar la competencia de la Rienda el próximo año en Rancagua, con la vuelta de Romané Soto y la suya, lo que estaría obligando a preocuparse a la actual monarca de esta disciplina, Valentina Pilar Peña,  acotó: "Sí, pero con caballos nuevos y ella (Valentina) tiene una yegua bastante buena, así que hay que ver qué pasa. Hay que ir paso a paso, yo por lo menos voy paso a paso porque la yegua mía es relativamente nueva y con lo que haga quedo feliz".

También señaló que a la Envidiosa la está trabajando en Lampa, donde arrienda pesebreras y es cerca de donde vive actualmente.

"La trabajo todos los días, pero menos este fin de semana, porque voy a ir a correr a la medialuna de Aculeo (Provincial del Club Nos Santiago Bueras, de la Asociación Maipo). El patrón de mi pareja me pasó una collera de caballos, así que voy a correr con un amigo, para irnos poniendo en forma porque hace rato que no compito. Tengo que ir de a poco porque igual no quiero dejar a mi hijo de lado. El va a ir a hacerme barra. Este 12 cumple siete meses y ya está acampaíto", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital