CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bicampeón Nacional de la Rienda prueba nuevas opciones

Bicampeón Nacional de la Rienda prueba nuevas opciones
Nelson Rojas festejando su último título nacional.
Nelson Rojas movió a Estilo en Provincial del Club Pencahue, sumando 34 puntos.

En la jornada corralera efectuada el fin de semana pasado, el único que movió a la Rienda, según las estadísticas de la Federación del Rodeo Chileno, fue el Bicampeón Nacional de Movimiento a la Rienda Masculina, Nelson Rojas Cornejo.

Lo hizo en el Provincial del Club Pencahue (Asociación Talca), moviendo al ejemplar Loma Suave Estilo y obteniendo 34 puntos, actuación que comentó para Caballoyrodeo.cl.

"Movimos un caballito que estamos viendo si nos sirve para este año, para tener otro para la Rienda. Anduvo bastante bien para ser su primera vez. Es hijo del Esforzado en la yegua Esta Negra, de acá del criadero Loma Suave. Lo corría el jefe (Gustavo Rivera) y estuvo lesionado. Ahora se tomó para ver si lo corremos y yo lo empecé a trabajar para la Rienda antes de echarlo a la competencia con los toros y me anduvo bastante bien", señaló.

Respecto a la yegua bicampeona, acotó: "La Delicia está en receso, descansando. Vamos a ver si aguanta para ir a Rancagua de nuevo. El Estiloes un caballo que está recién empezándose a trabajar. Tiene hartas condiciones y es muy bonito, además. Puede andar bien, pero para saberlo hay que seguir probando en la temporada".

Dijo también que piensa llevarlo a competir este fin de semana al rodeo de San Clemente y de no ser así, salir al próximo rodeo, agregando que aparte de este ejemplar también tiene otro caballo en trabajo para la Rienda.

"Es una yegua baya, hermana del Estilo e hija de Esta Negra. Es una yegua que también tiene hartas condiciones y la quiero sacar esta temporada a ver qué puede pasar con ella. Yo siempre ando buscando, a ver si parece algo", acotó, añadiendo que también está corriendo y que hace dos fines de semana corrió cuatro toros con Gustavo Rivera hijo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital