CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Cachureos" lleva su magia infantil a la XX Semana de la Chilenidad

El clásico show para niños estará este domingo 14 de septiembre en el Parque Padre Hurtado.

Uno de los números fuertes de la XX Semana de la Chilenidad será la presentación de "Cachureos", el clásico programa infantil que desde hace largos años se ha ganado un espacio en el ambiente artístico chileno.

El grupo liderado por Marcelo mostrará su show en el evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, este domingo 14 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, en la Explanada del Parque Padre Hurtado.

Allí se podrá escuchar las canciones que marcaron época como "Congelao", "La Mosca", "El Profesor Distraído", "A Mover el Pollo", "El Baile del Perrito", "Haga Pipi" y "El Zancudo Draculón", entre otras.

Sobre esta oportunidad de estar en el gran evento de las tradiciones nacionales, se refirió el propio Marcelo.

"Nos sentimos orgullosos de ser parte del programa de un evento ciento por ciento chileno y actuar en esta fiesta nos hace creer que todavía se interesan por lo nacional, porque me he enterado que en algunas fondas no van a poder actuar los cuequeros, lo que me parece increíble. Entonces, llevar nuestra alegría, nuestra sana entretención a las familias chilenas, a las familias de Las Condes, Vitacura y La Reina, en el Parque Padre Hurtado, es muy bonito, muy satisfactorio", señaló.

"Estamos pasando un período con Cachureos en que creemos que somos el espectáculo artístico que en la actualidad convoca más gente. Hemos llevado 120 mil personas en La Pampilla y cualquiera de nuestras funciones cuenta con al menos cinco mil personas. Así que estamos felices de poder actuar en este evento. Además que yo vivo en Las Condes; cuando estábamos en el programa de televisión en la época en que Joaquín Lavín era alcalde, tuvimos varias presentaciones en el parque y después con Francisco de la Maza también hicimos varias cosas en las calles. No habíamos vuelto a encontrarnos; ahora gracias a Dios volvemos en gloria y majestad para entretener a toda la gente", agregó.

- Este es un evento muy familiar, donde van muchos niños, así que me imagino que la expectativa es encontrarse con un buen público.

"Claro que sí, están los niños de hoy y los niños de ayer, los niños de 30 como yo les llamo, que son nuestra gran fuerza. Son los padres jóvenes que crecieron con Cachureos, los que nos extrañan y concurren en masa cada vez que un espectáculo se presenta. Y lo más increíble es que el programa también ha penetrado en la mente y el corazón de los niños; pequeños de dos, tres años se saben las canciones, van pintados como los personajes, es un fenómeno bien poco usual, que creo nunca se ha visto en Chile".

 "Ya llevamos 33 años desde que se inició el programa y 13 años que no estamos en la televisión prácticamente, entonces que los niños hoy estén entusiasmadísimos, que les pidan a los papás ver por Youtube los shows de Cachureos, videos de canciones que están cerca de los dos millones de visitas, eso hace que el concierto sea bonito. Lo vamos a pasar bien".

- Hablando de la presentación, ¿cuáles personajes se podrán ver?

"Va a estar el Tiburón, Chanchoman, Las Chicas Ye-Ye, el Gato Juanito, Epidemia, El Conejo Wenceslao, el Señor Lápiz, el Zancudo Draculón, La Mosca y quien habla. Vamos a pasarlo súper".

- Y por supuesto recordando todas las canciones que se han hecho tan famosas.

"Claro, muchos personajes entran en la canción, es el caso de La Mosca, el Zancudo Draculón, vamos a poner a El Rey también. Ahí van a ver ustedes, no se van a olvidar de nuestro show".

- Entonces solo queda hacer una invitación para que los acompañe la gente este domingo.

"Los invito este domingo a las 13:00 horas, el primer domingo de la Semana de la Chilenidad. Lleguen con tiempo para que tengan una buena ubicación, hay seguridad, así que lo vamos a pasar bien. Estamos felices de estar con todos ustedes este domingo y los invitamos a las 13:00 horas al Parque Padre Hurtado con Cachureos en vivo".

Revise la programación diaria en www.semanadelachilenidad.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital