CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores refuerza alianza con Federación Nacional de Rodeo

Federación de Criadores refuerza alianza con Federación Nacional de Rodeo
Federaión de Criadores y de la Federación Nacional se reunieron. (Fotos: Emilio Oyarzo)
El vicepresidente de la FCCCH Sergio Covarrubias y gerente general José Miguel Muñoz, participaron en Consejo Extraordinario de la institución corralera.

En un nuevo paso dado en las relaciones entre la Federación de Criadores de Caballos Chilenos con la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, el vicepresidente de la Federación de Criadores, Sergio Covarrubias, y el gerente general, José Miguel Muñoz, fueron invitados a participar en el Consejo Extraordinario de la Federación Nacional de Rodeo, que preside Oscar Fuentes y que se realizó el sábado 23 de agosto en Santiago.

En dicha ocasión, ambos personeros expusieron ante los presidentes de asociación asistentes a dicho encuentro, temática acerca de la cual habló Sergio Covarrubias con Caballoyrodeo.cl.

"A nombre de la Federación de Criadores fuimos a ratificar y a apoyar todos los acuerdos de la reunión anterior, en el sentido de incorporar a nuestras actividades a esta Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile. Todo esto orientado a apoyarlos en la crianza, incorporarlos en el tema de las exposiciones, de la Semana de la Chilenidad y también fomentar en sus rodeos la Serie Criadores, que estaban con ganas de implementarla y empezar a ponerla dentro de los rodeos que organizan ellos", acotó.

"Todo esto en el marco del interés común, ya que a ellos les interesa, al igual que nosotros, el apoyo familiar. Porque a todas estas fiestas de la chilenidad, las exposiciones y los rodeos, ellos les dan un sentido muy familiar. Nuestra presencia obedeció al hecho de ratificar el acuerdo. También les ofrecimos hacer gestiones a lo largo de Chile con las distintas asociaciones de criadores, para que en esta etapa de fomento a las inscripciones, tuviéramos un trato preferencial con los carnés".

Imagen foto_00000003

Dijo también que la Asociación Santiago de Criadores ofreció donarles 10 carnés para los criadores de su agrupación que ellos estimaran conveniente.

"También brindar un apoyo más incondicional y más contundente con nuestro portal Caballoyrodeo.cl. Que se sientan parte de este portal para que entreguen todas las informaciones y que el portal los cobije", aseveró.

Precisó que se le hizo un planteamiento a los presidentes de asociación pertenecientes a la Federación Nacional de Rodeo, reiterando que se trató de una ratificación de todos los acuerdos anteriores entre ambas instituciones, ofreciendo todo el apoyo de la Federación de Criadores.

"También le ofrecimos lo que conversamos la otra vez: incorporarse a las actividades de las distintas asociaciones de la Federación de Criadores. O en caso que ellos quisieran hacer una charla o un Día de Campo, apoyarlos con toda nuestra infraestructura, con todos nuestros talleres y aportes tanto técnicos, de Morfología y relacionados también con el acuerdo que estamos a punto de firmar con el Ejército. Vamos a incorporar ahí todo lo referido a los temas Herraje, Alimentación y Manejo de caballos", manifestó.

Mirando hacia el futuro

"Es decir, como se los manifesté, esto es una alianza con miras al futuro para potenciar a ambas federaciones", enfatizó, refiriéndose también a la recepción que tuvieron por parte de los asistentes al Consejo Extraordinario.

"Muy fraternal, muy cariñosa y con mucho entusiasmo. Ellos, como son federación de rodeo, siempre caían un poco en lo mismo y preguntaban:  ¿Cómo vamos a implementar esto con el Rodeo? En ese sentido, durante nuestra exposición se armó un intercambio de preguntas y respuestas y se les informó que todo lo relacionado con el Rodeo es un tema ajeno a nosotros, porque somos Federación de Criadores y como tales, somos un ente gremial no deportivo", añadió.

Imagen foto_00000001

Señaló que les había manifestado que la Federación de Criadores hace rodeos, añadiendo: "Y nuestro caballo tiene ese fin, pero que nosotros estamos en el tema crianza. A eso le puse énfasis para decirles que fortalezcamos todo lo que tiene que ver con nuestra Federación: la crianza, los días de campo, las exposiciones, los talleres de Morfología, los talleres de Manejo de fertilización, etcétera. Todo lo que es de nuestro ámbito. Así que fue una reunión muy cordial, muy acogedora y muy entretenida", remarcó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital