CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tijerales, la antesala de la XX Semana de la Chilenidad

Los Tijerales, la antesala de la XX Semana de la Chilenidad
El evento se realizará en la Lechería del Parque Padre Hurtado el próximo 30 de agosto.

Este 2014, la Semana de la Chilenidad cumple 20 años y a poco más de un mes que comience el gran evento en el Parque Padre Hurtado, los organizadores siguen trabajando para hacer una programación con variados eventos folklóricos y artísticos, y con su habitual oferta de gastronomía criolla.

Pero para comenzar a calentar motores están los Tijerales, evento que este año se realizará el sábado 30 de agosto en la Lechería del Parque Alberto Hurtado.

Los Tijerales serán el aperitivo de una fiesta criolla que congrega a miles de personas, y que este año cumplirá su vigésimo aniversario, tal como contó el gerente general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, José Miguel Muñoz, quien dio detalles de esta primera jornada.

"Los Tijerales serán el sábado 30 de agosto a partir de las 11:30 horas en el sector de La Lechería en el Parque Padre Hurtado, y como es tradicional, es la gran antesala de lo que será la Semana de la Chilenidad, y que contará con la presencia de las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina", contó Muñoz a Caballoyrodeo.cl

"Es el gran aperitivo para nuestra vigésima edición de la Semana de la Chilenidad, así es que esperamos la presencia de todas las autoridades", añadió.

Sobre los preparativos, Muñoz contó que "a partir de hoy (lunes) la Federación comenzó los trabajos de instalación de carpas para preparar en terreno todo lo que será la Semana de la Chilenidad".

Respecto a la programación de eventos artísticos y musicales, el gerente explicó que se están afinando los últimos detalles. "En lo que respecta a la explanada ya tenemos el 99 por ciento de los espectáculos confirmados y se está trabajando en toda la parte artística. Como es tradicional habrá espectáculos de Carabineros, del Ejército, con la escenificación del Abrazo de Maipú, espectáculos ecuestres, y la Armada, así es que de a poco vamos a ir confirmando los distintos números que tenemos preparados", comentó.

Las expectativas de los organizadores de la Semana de la Chilenidad es igualar el éxito de los años anteriores, y aprovechar el fin de semana largo que este año trae las Fiestas Patrias.

Las entradas para la Semana de la Chilenidad estarán próximamente a la venta a través del sistema Ticket-Express.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital