CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Semana de la Chilenidad va a cumplir 20 años y se prepara una gran fiesta

La Semana de la Chilenidad va a cumplir 20 años y se prepara una gran fiesta
Y la Federación de Criadores y los municipios de Las Condes, Vitacura y La Reina ya están tirando líneas para una gran celebración.

En septiembre, Mes de la Patria, la Semana de la Chilenidad que se realiza en el Parque "San Alberto Hurtado" cumplirá 20 años.

Organizada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los municipios de Las Condes, Vitacura y La Reina, promete ser una gran fiesta de celebración de esas dos décadas, como lo señaló el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz Rojas.

"Hemos conversado mucho con Raúl Torrealba (alcalde de Vitacura), con Francisco de la Maza (alcalde de Las Condes) y increíble, con Raúl Donckaster, alcalde de La Reina. Le digo increíble porque ha sido un tremendo aporte, con una gran disposición y muy querendón con el mundo del Caballo y con los criadores", acotó.

"Queremos hacer cosas muy buenas, cosas positivas. Queremos agregarles más cosas a lo que ya hemos hecho dentro del Parque. La verdad que yo creo que ya van llegando los tiempos en que uno tiene que ir entregando esto a otros", señaló.

También dijo que van a haber sorpresas, cosas positivas, muy buenas, añadiendo: “Estamos trabajando todos. O sea, todos queremos aportar con cosas nuevas. Lo único que siempre nos preocupa es el tiempo y como se ha anunciado que este va ser un año de lluvia, hay cierta preocupación. Recuerden ustedes cuando recién partíamos y se largaron unas lluvias y terminamos con todas las carpas en el piso".

Pero dijo que con el paso de los años ha cambiado la categoría de las carpas, apuntando: "Hoy día son carpas europeas que están preparadas especialmente paras esto. Pero entre una cosa y otra nosotros tenemos más de 20 mil metros cuadrados encarpados. Entonces, eso es muchísimo, es un gran trabajo y si usted tiene días de lluvia a lo mejor no se van a caer las carpas, pero la gente pierde el entusiasmo a ir. Llueve en Santiago y la gente se encierra en la casa. No es como en el Sur, que es parte de la vida de ellos".

"Bueno, llamemos a los buenos espíritus, roguemos a Dios que tengamos bonitos días y que podamos hacer cosas muy buenas, con espectáculos muy entretenidos para que la gente nos acompañe".

Le preguntamos si van a estar los espectáculos ecuestres, los rodeos, la exposición que se hace tradicionalmente; ese tipo de cosas.

"De todas maneras, vamos a tener una gran exposición, sobre este tema usted me vio que estoy con una decisión tomada, firme, que es que nosotros debemos colaborar con los expositores de caballos chilenos. Nosotros hacemos muchos esfuerzos económicos en muchas actividades y pienso que debemos tener una mayor colaboración con quienes exponen. Porque quien expone un caballo se preocupa mucho de prepararlo. Le significa un alto costo y además, cuando esa persona tiene que trasladarse a mucha distancia y no tiene ningún aporte de la Federación de Criadores, se le hace muy difícil estar", enfatizó.

Este año la Semana de la Chilenidad se desarrollará entre el 12 y 21 de septiembre.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital