CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Libro "El Caballo de Raza Chilena" fue presentado a Consejeros en Chiloé

Libro
Luis Iván Muñoz recibe el libro de manos de César Núñez. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Tras el Consejo Técnico se lanzó la obra creada por la Federación de Criadores.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Castro

Tras un intenso Consejo Técnico, la jornada de trabajo de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos en Castro contó con la presentación del libro institucional "El Caballo de Raza Chilena", obra que reúne muy gráficamente un recorrido por la historia de la entidad y el lucimiento de nuestro caballo a lo largo del país.

El libro, de gran elegancia y buen diseño, fue construido por un Comité Editorial conformado por Luis Iván Muñoz, César Núñez, Abel Bravo y Javier Crasemann. En el trabajo de diseño y redacción periodística estuvo Vicente Pérez y la Agencia Chilena de Comunicaciones.

Abel Bravo, el encargado de presentar el libro a los consejeros, conversó con CaballoyRodeo.cl y expresó que "es muy grato para este Comité Editorial entregar al directorio y a los presidentes de asociaciones esta obra que fue un trabajo muy serio y responsable a través del cual hemos querido dejar un testimonio sobre lo que es la Federación de Criadores, su historia, presente y su desafío futuro. Además del cumplimiento de su misión como preservador de las tradiciones, la vida del campo y su preocupación por la crianza y la difusuión de las cualidades del caballo de raza chilena".

"Tras esta edición limitada para entregar en este Consejo, se hará una impresión importante de números para ponerlo a la venta en las oficinas de la Federación y quizás también en librerías si llegamos a un acuerdo", añadió.

Imagen foto_00000001

Bravo contó que el libro requirió "un trabajo intenso, con muchas horas dedicadas. Donde cada uno de los intengrantes del Comité Editorial entregó su aporte. Todos dejaron una huella muy importante de colaboración y aporte".

"Es un libro de tapa dura, se caracteriza por la calidad y elegancia, con un papel de alta calidad y son 240 páginas. Hay textos en inglés y español. Hay imágenes muy evocativas de la presencia del caballo chileno en todo el país desde el Altiplano a las Torres del Paine. También tienen fotos del recuerdo, históricas... de familias y criadores que marcaron hitos en nuestra Federación. Es un libro ameno, entretenido y muy educativo", detalló Bravo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital