Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación San Felipe celebró una temporada redonda

Autor: Miguel Angel Moya

Arturo Manzur en el momento de su discurso. (Fotos: Miguel Angel Moya)

El presidente, Arturo Manzur resaltó en la Cena de Premiación los logros obtenidos en el período 2013-2014.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a San Felipe

Un balance positivo, situación que enfatizó durante su discurso, hizo el presidente de la Asociación San Felipe, Arturo Manzur Sabaj, en la Cena de Premiación efectuada el sábado 21 de junio en los salones del Club San Felipe y cuyo Cuadro de Honor lo integraron, entre otros, Francisco Mena y Pablo Moreno, ganadores del Segundo Clasificatorio Centro Norte de Los Andes en Van 7 y Gamuza.

Al dialogar con Caballoyrodeo.cl, el timonel sanfelipeño hizo un positivo análisis de lo ocurrido durante la Temporada 2013-2014.

"Buen balance, bonito balance. Fue muy bueno, fue un buen año como le decía en mi discurso. Tuvimos un año redondo como Asociación; somos una asociación pequeña, una asociación chica, pero que trabajamos harto. Y nos hemos preocupado por empezar a hacer bien las cosas. Creo hace unos buenos años que estamos  en esa senda. Nos ha ido bien, hay gente muy buena y así se hace mucho más fácil. Así que en lo dirigencial, súper contento".

Y como fue elegido Mejor Jinete Amateur de la Temporada 2013-2014, también se mostró satisfecho.

"En lo deportivo, contento también. Fue un bonito año; llegué a Rancagua con una pareja de criadero (Estupenda y Pinturita, del Doña Hilda), más que contento. Con Darío (Pavez) estamos tratando de armar dos colleras, ojalá con una tratar de llegar a los Clasificatorios, ojalá con las dos. Y a Rancagua, si es posible, es difícil. Pero esa es la mentalidad; esa es la idea, volver a repetir lo del año pasado".

Agregó, respecto a los desafíos futuros: "Ojalá repetir lo de este año y mejorarlo. Eso es lo más cercano. O sea, siempre hay que tener en vista que uno puede hacer algo mejor. Hicimos 12 rodeos, de los cuales ocho o nueve fueron de muy buen nivel. Y tenemos que ubicarnos, que también estamos en una zona complicada y todo eso. Pero pese a eso igual tuvimos rodeos de buena categoría".

También hizo hincapié en que a la Asociación San Felipe ha llegado gente muy valiosa.

"Así que también tenemos gente competitiva que nos va a aportar en la competencia. Este año al Nacional llegaron tres colleras nuestras, a los Clasificatorios llegaron 10, así que es un buen número. Y una de nuestras colleras, por supuesto, es la que uno le saca el sombrero, como la del Pancho Mena con Pablo Moreno, que se ganaron el Clasificatorio de Los Andes y un Zonal. Así que felices".

Imagen foto_00000001

Otra imagen de la cena de premiación sanfelipeña.

Una noche para celebrar

La jornada se inició con un cóctel de recepción y a medida que los socios iban llegando, eran saludados por Arturo Manzur y los integrantes de su directorio (José Gatica, Pedro León Vidal, Raimundo García Huidobro, Alfredo Díaz y Claudio Llanos) , como también ocurrió con los invitados, entre los cuales estaba Felipe Flores, representante del alcalde de San Felipe, Patricio Freire, y el gerente deportivo de la Federación del Rodeo Chileno, Guido Passalacqua.

A continuación vino el saludo del animador de dicha Cena, Luis Marcelo Alvarado (ex periodista de Caballoyrodeo.cl), la interpretación del Himno Patrio por todos los asistentes y el discurso del presidente de la agrupación corralera sanfelipeña.

Ya en el momento de los postres, se inició la premiación, con cada galardonado  recibiendo el aplauso de sus pares.

La noche culminó con un entretenido Bingo, con gran cantidad de premios, en beneficio de la Asociación, donde destacó el trabajo de las damas que hacen diferentes obras sociales a nombre de la entidad. Y así llegó el baile para ponerle un broche espectacular a una noche muy fría en el exterior, pero muy cálida en el interior de Club San Felipe.  

Cuadro de Honor Temporada 2013-2014

Mejor Dirigente: Ricardo Vásquez Arias. Club Santa María.

Mejor Deportista: Darío Pavez Fredes. Club Panquehue.

Mejor Socio Cooperador: Enrique Zamora Silva. Club Catemu.

Entusiasmo Deportivo: Fernando Errázuriz Matte. Club Llay-Llay.

Mejor Jinete Amateur: Arturo Manzur Sabag. Club Panquehue.

Mejor Jinete Profesional: Francisco Mena Pacheco y Pablo Moreno Rubilar.

Mejor Jinete Joven: Oscar Ordenes Morales. Club San Felipe.

Mejor Rodeo: Club Santa María.

Mejor Caballo: Cantinero, de Javier García Campos. Club Llay-Llay.

Mejor Yegua: Gamuza, de Alvaro Muñoz Gallardo. Club San Felipe.

Mejor Potro: Van 7, de Francisco Mena Pacheco.

Premio a la Trayectoria Deportiva "Fernando Errázuriz Matte": Julio Llanos Díaz. Club Catemu.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos