CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Abel Bravo: Mi lealtad con el Directorio de los Criadores me aconsejaba seguir

Abel Bravo: Mi lealtad con el Directorio de los Criadores me aconsejaba seguir
Repostulará a un nuevo período luego de madurar dicha decisión, pero sabiendo que la palabra final la tiene el Consejo Superior.

De partida, Abel Bravo Bravo, tras cumplir su período como director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, no había pensado en repostular. Pero analizando más la situación y escuchando opiniones que le aconsejaban hacerlo, para no desarticular un equipo de trabajo que estaba realizando una buena labor, decidió presentarse como candidato apoyado por la Asociación Talca.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, corroboró lo señalado, explicitando sus razones. "Inicialmente, yo había considerado adecuado no repostularme, estimando que yo ya había cumplido un ciclo en el cual había hecho algunos aportes en la medida de mis capacidades y probablemente no tenía mucho más que ofrecer. Además que consideraba conveniente dejar espacio para la incorporación de nuevas personas en el Directorio. Por lo cual, estimando que yo no era tan necesario como es el caso de otros directores, me consideré el más adecuado para incentivar la renovación", afirmó.

"Sin embargo, varias opiniones que considero muy importantes, me hicieron ver la conveniencia que continuara en el Directorio por haber sido parte de un equipo de trabajo que no resultaba conveniente desarticular, al menos por ahora", comentó.

Así que luego de madurar el asunto y reflexionar, tomó una decisión.

"Concluí que mi lealtad con el Directorio me aconsejaba seguir. Ahora, es claro que quien decide es el Consejo Superior. Por lo tanto, me limito a ponerme a las órdenes de los presidentes de asociación para que ellos resuelvan. Y la verdad que lo asumo con mucha tranquilidad porque si ellos acuerdan mi continuidad, yo lo haré con gusto siempre y cuando tenga su respaldo. Ahora, si acuerdan lo contrario, mi conciencia estará bastante en paz porque me puse a disposición de la Federación como un buen criador y nada más", enfatizó.

Indicó que esa es su motivación para repostular al cargo de director, agregando: "Y desde luego muy estimulado por el amplio y generoso aporte de la Asociación Talca, que inmediatamente de abiertas las postulaciones, me repostuló generosamente. Por lo tanto, al menos tengo un amplio respaldo de mi Asociación".

Al preguntarle si  en el caso que fuera reelecto le gustaría seguir en la misma área en que ha estado  desempeñando o buscar otras áreas, otros temas, respondió: "La verdad de las cosas que me siento muy cómodo en lo que hago. Me ha permitido un contacto bastante fluido con todas las asociaciones. A la vez, todas las asociaciones han tenido bastantes facilidades de acceso a lo que yo puedo  ayudarles, que son los temas fundamentalmente estatutarios, reglamentarios y de ordenamiento".

"Además, en el área que estoy, me permite colaborar con todas las demás comisiones en términos bastante amplios y como de hecho ha ocurrido con algunas comisiones, como es el caso de la Comisión Técnica, con la que hemos trabajado muy estrechamente y hemos alcanzado logros bien significativos. De tal manera que me siento muy cómodo donde estoy. Ahora obviamente que si acaso tengo que prestar mi contribución a otras áreas o a otros directores, con mucho gusto lo hago", acotó.

De lo que trabajó en este período que está por concluir, destacó lo siguiente y también habló de las cosas aún por concretarse.

"Desde luego, de las cosas que a mí me han reportado mayor satisfacción por ver un logro efectivo, podría citar, primero que todo, la reforma de los Estatutos, que es una obra que me dejó  muy contento y desde luego significó un aporte tangible para la Federación. Enseguida, el propio ordenamiento de las asociaciones institucionalmente en cuanto a que tengamos una Federación bien conformada, con todas sus asociaciones estatutariamente conformadas. Creo que también es un logro importante".

Asimismo, contó que actualmente está trabajando con César Núñez (director secretario nacional de la Federación) en el libro institucional que deben sacar dentro de estos días y esperan presentar en el Consejo Superior.

"Creo que es una obra muy importante que me llena de satisfacción haber participado en ella. Por tanto, creo que eso marca mi período en la Federación".

Imagen foto_00000001

Tareas pendientes

Respecto de las tareas pendientes, definió las siguientes: "Debo citarle, por ejemplo, la implementación del Registro de Criaderos; la consolidación de la Comisión Técnica como un departamento profesionalizado. Me parece que es una necesidad. También hay temas de orden cultural que son importantes como es el caso del Museo, ayudando ahí al director Ignacio Rius en todo lo que sea necesario. Son temas para los que estaré naturalmente disponible".

"Asimismo, todo lo que diga relación con convenios con los Entes Registradores, con los que se está iniciando una nueva etapa por la exitosa gestión de nuestro presidente. Creo que también puedo ahí hacer algún aporte en la medida que se estime conveniente", adujo.

Finalmente, señaló que recordaba con mucha gratitud, lo que le significa un compromiso importante, el tremendo respaldo que en otras oportunidades le han dado los presidentes de asociación.

"Cuando me eligieron, como cuando presenté la renuncia allá en Punta Arenas y la unanimidad de los presidentes me pidió que la retirara. Son hechos que a uno lo comprometen, lo marcan y lo obligan a seguir tratando de aportar en lo que se pueda en la Federación. También agradezco la oportunidad de haber participado en este Directorio y mi agradecimiento a los directores porque me han estimulado a continuar con ellos".

"Lo mismo que me gustaría desearles a Sergio Covarrubias, que es candidato, que le vaya muy bien en la elección. Ha hecho una gran labor y es una persona que ha aportado mucho a la Federación. Lo mismo que a los nuevos candidatos la mejor de las suertes, porque han manifestado su intención de incorporarse a colaborar con la Federación", aseveró.

Finalmente hizo hincapié en lo siguiente: "Y señalar que si ellos son los elegidos, estaré muy contento porque aquí no habemos adversarios ni contrincantes, Por el contrario, todos unidos por el mismo afán de ayudar a la Federación. De manera que si resultan ellos los elegidos, me parecerá muy bien, porque quiere decir que se ha elegido a los que se ha estimado son los más adecuados. Así que el mejor saludo para todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital