CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio Covarrubias: Hay hartas tareas aún por terminar

Sergio Covarrubias: Hay hartas tareas aún por terminar
Esa es la razón fundamental por la cual se está repostulando, enfatizó el vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Tres cupos del Directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos deberán ser renovados en la elección que formará parte del Consejo Directivo Superior que se efectuará el 4, 5 y 6 de julio en Chiloé.

Uno de estos cupos es el que actualmente ocupa el Vicepresidente de la Federación, Sergio Covarrubias Vergara, quien decidió repostular al cargo en atención a que hay varias tareas en desarrollo por parte del Directorio y que es necesario concluir.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl confirmó las razones de esta repostulación, expresando: "Hay un trabajo que hemos iniciado en este Directorio y quedan tareas pendientes. Entonces, justamente el Directorio Ejecutivo me pidió que me repostulara para trabajar en todo esto que todavía no se ha resuelto. Como por ejemplo, el tema que está pendiente con la SNA y los otros Conservadores de Registros Genealógicos; el tema de la FICCC, que es un tema tremendamente importante".

Hizo hincapié en este cúmulo de gestiones que se están llevando a cabo, recalcando: "Hay hartas tareas que aún no se han concluido y que en nuestro Directorio se ha estado trabajando. Esa es la razón fundamental por la cual me estoy repostulando".

Dijo también que encomendaron a una consultora un estudio sobre los nuevos desafíos de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

"Con respecto a la Semana de la Chilenidad en el parque Padre Hurtado también contratamos una asesoría. Entonces, hay muchas tareas que iniciamos y en las que yo he estado metido trabajando y que aún no están resueltas. De manera que queda un mundo por hacer y antes de irnos a descansar, yo creo personalmente que hay una responsabilidad. Y no es que seamos los únicos que podamos desarrollar esta actividad para llegar a feliz término en todo este tipo de temas pendientes".

Refiriéndose a este período directivo que está por concluir, comentó: "Satisfacción por las metas logradas en todo este período en que he estado, incluidas dos reelecciones. Todo lo que se hizo con respecto al microchip, antes con el ADN, que siempre hubo alguna tarea, alguna opinión que dar".

"También respecto al desarrollo y al potencial que le implementamos a la Semana de la Chilenidad del parque Padre Alberto Hurtado; la incorporación en esta misma fiesta de la Municipalidad de La Reina, que era un socio importante que nunca lo habíamos podido incorporar. Se incorporó en esta Semana y yo estuve muy cerca de ellos", añadió.

Con respecto a las actividades que le tocó desarrollar cuando fue tesorero, indicó: "No dejar pendiente ningún proyecto sin financiamiento. O sea, en todo lo que se fue presentando, buscamos con la Comisión Finanzas los argumentos, las justificaciones adecuadas de los proyectos que, en general, eran todos buenos y logramos financiarlos todos, sin excepción".

Ante ese panorama, dijo: "Entonces, hay sentimientos encontrados de ambas partes. O sea, una satisfacción porque creo que en el tema de la Tesorería tuvimos mucha suerte y se desarrolló bastante bien. Logramos cumplir todos los objetivos que nos propusimos en el área Finanzas. Salvo algunos, por eso contratamos esta consultoría que a mi modo de ver, creo que deberíamos invertir algunos pesos a futuro en algún bien raíz, porque hoy día tenemos la posibilidad de embarcarnos en una situación semejante. Pero eso dependerá de lo que nos informe la consultora sobre qué es lo que opina la gran masa de los criadores".

"Y algunas tristezas de cosas no logradas también, como por ejemplo, seguir pendiente con el tema de la FICCC, en la cual nosotros estamos suspendidos. Pero es tema de un mandato de los Consultivos, pero me hubiera gustado que se hubiera resuelto y que hoy día estuviéramos incorporados en la FICCC como socios activos y no suspendidos", señaló.

A las puertas del Consejo

También le inquirimos su percepción sobre la forma en que se desarrollará el Consejo Directivo Superior en Chiloé.

"Yo pienso que va a ser un Consejo en que se va a trabajar bien; un Consejo tranquilo. Todas las mociones se van a discutir, se van a conversar, pero yo creo que hay un ambiente muy favorable. Y con respecto a la elección de los candidatos, me parece que todos son muy buenas personas y que todos pueden aportar a lo que todos queremos, que es la Federación", subrayó.

Finalmente, le consultamos si está confiado en ser reelegido para un nuevo período.

"Nunca uno puede estar confiado, pero aquí nos juzgarán. Yo no voy a hacer campaña porque no corresponde. En el caso mío personal, me juzgarán por los hechos porque yo creo que los hechos tienen más peso que las palabras. Partí como director, después me incorporé como tesorero y hoy día como vicepresidente me ha tocado trabajar duro con Luis Iván (Muñoz), muy cerca, porque además somos los más visibles porque estamos en Santiago", adujo.

"Entonces, ha sido una etapa muy bonita, de mucho trabajo, de mucha responsabilidad y a mí no me corresponde juzgar si lo hemos hecho bien o mal. Yo creo que lo hemos hecho bien, pero serán los consejeros, los presidentes de asociación, los que lo ratificarán y quieran que siga trabajando con Luis Iván (Muñoz) o no. Yo estoy tranquilo y con la conciencia muy tranquila, porque en todo lo que me han solicitado, he trabajado con responsabilidad, con mucha constancia y siempre al pie del cañón", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital