CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

María José Ortega hace sus primeras atajadas en el rodeo

María José Ortega hace sus primeras atajadas en el rodeo
La hija de José Luis Ortega y Lorena Bravo continúa con la dinastía corralera andina y mostró sus dotes en Final de Rodeos Promocionales Femeninos.

Si ya José Luis Ortega había estado a punto de ser Campeón de Chile junto a su hijo Gustavo (Vicecampeones de Chile el 2012 en Puyipato y Granizo) y aparte de todos los logros junto a su sobrino Jorge (Incluyendo haber llegado al Cuarto Animal este 2014), ahora tiene otro motivo para sentirse bien acompañado corriendo la vaca. 

Se trata de su hija María José Ortega Bravo, quien fue una de las participantes de la Final de los Rodeos promocionales femeninos y corrió junto a su tía Paola Bravo, oportunidad que aprovechó Caballoyrodeo.cl para dialogar con esta joven promesa del Rodeo acerca de su actuación en la medialuna de Rinconada de Los Andes. 

"Dicen que tengo sangre corralera por mi padre y por mi madre, pero mérito del caballo (corrió en el Puyipato), que es extraordinario. Nada más que eso. Estamos hablando del Puyipato, Vicecampeón de Chile y por eso es mérito del caballo solamente", puntualizó.

Refiriéndose a sus comienzos en este deporte huaso, expresó: "Tengo 17 años, hace poco me picó el bichito por correr, pero siempre andaba a caballo. Antes que me dijeran que iba a correr siempre practiqué harto. Hasta que me dijeron, porque antes había un problema. Así que todo bien". 

En cuanto a la relación con sus padres respecto de recibir instrucciones para correr, acotó: "Ellos son un siete, como papá y mamá son un siete. Me apoyan en todo, siempre están ahí diciéndome lo que tengo que hacer y apoyándome siempre".

Le preguntamos también cómo se había sentido corriendo en la serie de la mañana, a lo que respondió: "Estaba muy nerviosa, porque era la primera vez que corría con tanta gente. Lo había hecho dos veces en la casa, pero esta era la primera vez con tanta gente y estaba muy nerviosa. Creo que estaba pálida cuando corrí. Mi papá me dijo: tranquila nomás, deja que el caballo corra solo. Eso hice, le hice caso y me fue bien, pero igual falta harto todavía". 

Agregó que está estudiando, va en Cuarto Medio en el Colegio Particular Mixto de San Felipe, donde estudia Laboratorio de Química, manifestando acerca de su futuro: "Obviamente seguir estudiando, porque una no depende de esto. Así que hay que seguir estudiando y darle nomás".

En cuanto a su actividad deportiva, añadió: "Me gusta harto esto del Rodeo, bastante. Me declaro una fanática del Rodeo y quiero para esta Temporada Grande sacar carné y a ver si puedo echar un torito con mi papá o mi hermano de vez en cuando. Y con mi papá no he corrido todavía, es que me reta mucho. Ahí me pongo nerviosa. Ahora preferí correr con mi tía Paola y no con mi mamá, porque la verdad es que mi mamá es más calladita. Mientras que mi tía me va instruyendo sobre todo lo que tengo que hacer. Con ella hay más feeling para correr", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital