CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacia Rodríguez y Marjorie Hermosilla dieron pelea hasta el final

Ignacia Rodríguez y Marjorie Hermosilla dieron pelea hasta el final
Rodríguez y Hermosilla en la medialuna de Rinconada de Los Andes. (Foto: Miguel Angel Moya)
Las tricampeonas nacionales no pudieron alcanzar un cuarto título, pero ocuparon el segundo lugar en Final de los Rodeos Promocionales Femeninos.

Tenían 14 puntos y necesitaban 10 para empatar el primer lugar y 11 unidades para conseguir un cuarto título, pero en ese cuarto toro sólo hicieron ocho en Agradecida y Privilegio y llegaron a 22. De esa manera, Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez debieron rendirse ante la mayor contundencia de las Campeonas  Paola Lembach y Helia Alvarez, quienes conquistaron la corona al sumar 24.

No obstante, no había mayor frustración en ellas por no haber conseguido el máximo galardón en la Final de Rodeos Promocionales Femeninos, como lo manifestó Ignacia Rodríguez a Caballoyrodeo.cl.

"Estoy súper feliz, estuvimos súper bien las dos en caballos nuevos. Mi caballo tiene su tercer rodeo recién y anduvo muy bien. No pudimos alcanzar nuestro cuarto título, pero igual es bueno el segundo lugar. Así que feliz y quiero darle las gracias a toda la gente que me apoya, a mi familia, al colegio también, que me apoya mucho y por eso puedo estar aquí (estudia en el Colegio Patmos de Viña del Mar). También a los Arraño, porque el caballo es de ellos y por su gran apoyo", señaló.

Destacó que sólo hubo dos puntos de diferencia entre el primer y el segundo lugar y explicó la emoción que la embargaba en ese momento.

Imagen foto_00000001

Las Vicecampeonas atajando.

"Estoy súper emocionada por todo; el esfuerzo que nosotras hacemos no es menor y no vivimos cerca tampoco. Yo estoy en el colegio, mi compañera trabaja. Yo me subí dos días antes al caballo, nunca lo había corrido, solamente lo topeé el jueves y viernes. Pero igual feliz, después de tres nacionales ahora ganarnos el segundo lugar me deja feliz, no puedo pedir más", expresó.

Añadió que va a seguir corriendo en los rodeos promocionales femeninos  y que este año lo hará también en la temporada oficial con su padre, corriendo juntos una collera en la Asociación Litoral Central.

"Quiero darles las gracias a toda la gente y a mi abuela, que se murió hace poquito y sé que ella me ayuda desde arriba", completó.

Hermosilla también estaba feliz

Marjorie Hermosilla también se manifestó contenta por lo sucedido en la medialuna de Rinconada de Los Andes.

"Estoy igual muy contenta, dimos la pelea hasta el final, hicimos dos atajadas de cuatro. Así que muy bien por ese lado; obviamente nunca se puede seguir ganando. Ya tenemos tres campeonatos, ahora un segundo lugar no es malo. Así que muy feliz y a la vez, esto nos da fuerza para seguir  con nuestro corral La Palma, continuando con las clases y el trabajo del caballo, que hasta el momento creo yo que no estamos mal enfocados. Así que esto nos da más aliento para seguir con el proyecto", apuntó.

También mencionó su reciente incursión como ganadera. "La verdad que estoy haciendo muchas cosas a la vez: Soy Jefa de Aseguramiento de Calidad en una planta de alimentos en Santiago. A la vez estamos haciendo las clases con mi papá y formé la agrícola ganadera La Consentida. Así que estamos comprando animales, a la vez los estamos corriendo y estamos haciendo una engorda con harto alimento bueno. Eso me tiene muy motivada, es mi sueño y espero llegar a construirlo. Y algún día dedicarme solamente a esto, que me gusta", indicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital