Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Comisión Riendas definió próximos Talleres de Funcionalidad

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Imagen del Taller realizado en Cañete.

Serán organizados por las asociaciones IX Región, Limarí y Llanquihue y Palena.

Siguiendo con el ciclo de Talleres de Funcionalidad de la Rienda de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, ya quedó definido que las próximas citas serán en las Asociaciones IX Región, Limarí y Llanquihue y Palena.

Jorge Cañas Opazo, director encargado de la Comisión Riendas, dio detalles a Caballoyrodeo.cl sobre los cursos que vienen.

"El próximo taller va a ser en Cautín (IX Región), en la ciudad de Lautaro. Después lo vamos a hacer en el norte, en Ovalle (Limarí) y al último antes del Consejo, va a ser en Llanquihue", señaló.

Las fechas exactas serán confirmadas este viernes, pero Cañas Opazo adelantó que "serían la última semana de mayo en Lautaro, la primera de junio en Ovalle y la segunda de junio en Llanquihue, aunque eso está sujeto a confirmación".

El director de la Federación de Criadores destacó la buena respuesta que este proyecto ha encontrado en los socios de las diferentes asociaciones.

"La verdad es que han tenido una receptividad hasta sorprendente, porque hasta el momento en las cuatro asociaciones que han hecho talleres, todos quieren que los repitamos; Chiloé, Melipilla, Aysén y ahora recientemente Arauco que lo hizo en Cañete, todos quedaron muy entusiasmados", indicó.

"La gente está con muchas ganas de que la Rienda Chilena y la funcionalidad del caballo se dé a conocer, especialmente a las generaciones más nuevas, a personas que han entrado recién al tema y tienen poco conocimiento de una tradición que heredamos y que en las últimas décadas ha pasado un poco al olvido", agregó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital