CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La voz de los Vicecampeones nacionales del Movimiento a la Rienda

La voz de los Vicecampeones nacionales del Movimiento a la Rienda
Luis Gerardo Soto y Valentina Hernández se refirieron al segundo lugar que obtuvieron en la Monumental de Rancagua.

El Movimiento a la Rienda tuvo dos jinetes que dieron lucha hasta el último momento y que estuvieron muy cerca de ser nuevos campeones. Se trata de Luis Gerardo Soto y Valentina Hernández, quienes por muy poco casi se quedaron con la máxima gloria en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Soto, quien movió a Santo Tomás Pellonero, igualó con Nelson Rojas durante la competencia con un total de 57 puntos, pero perdió el desempate luego que sumó 12 puntos, mientras que su contrincante hizo 15.

El ex campeón nacional dijo a Caballoyrodeo.cl que "estoy muy contento. Primero que nada estar acá ya es un triunfo, es un objetivo cumplido. Estoy feliz por Valentina (Peña) que logró el Campeonato del Movimiento a la Rienda Femenino y contento porque empaté el primer lugar, que no estaba en los apuntes de nadie, así que fue algo bonito para mí. Contento por lo que dio mi caballo, es avanzado de edad y creo que dio todo en la pista, así que quedé conforme con él".

"Los desempates siempre son bonitos, así que para uno como competidor es emocionante. Hay que entretener al público y nunca olvidar que este es un deporte, así que quedé muy conforme", agregó.

Por último, Soto le pidió a la Federación del Rodeo Chileno un mayor apoyo a la disciplina, diciendo que "la Federación es la encargada de salvar la Rienda, creo que con el mecanismo que existe ahora la está matando. Creo que el camino es incentivar este deporte. Yo gracias a Dios cumplí mis objetivos, que eran coronarme campeón nacional con una técnica nueva y entrenar a una alumna de cero, tanto a la yegua como ella, y que fueran campeonas".

En tanto, Valentina Hernández en Relicario totalizó 43 puntos, uno menos que Valentina Peña en Embusterita.

La joven amazona señaló sobre su cometido que "estoy muy contenta por lo obtenido. Igual queda esa pisquita de rabia porque faltó un punto, pero gracias a Dios nos podemos llevar un segundo lugar lo que para mí significa mucho".

Sobre los buenos resultados que ha cosechado a tan corta edad y lo que puede venir en el futuro, Valentina dijo que "ojalá me vaya bien. Me han dicho varias personas que me he superado harto, estoy muy agradecido de toda la gente me ha ayudado harto. Del dueño del potro Eduardo Mancilla, de la Marta Hernández y del tío Claudio por haberme pasado el potro, también a mi familia y a los amigos que me apoyaron".

Imagen foto_00000001

"Espero tratar de seguir llegando a Rancagua y acá que se dé lo que Dios quiera. Creo que estar acá ya es un sueño para cualquiera. También espero llegar al igual que mi papá corriendo a la Monumental, ese es el sueño mayor que tengo", agregó.

También se refirió a la victoria que logró su "profe" Nelson Rojas, diciendo que "él es extraordinario, es un maestro el profe, ojalá algún día pueda lograr algo como él. El es quien me ha ayudado mucho a superarme, estuve trabajando con él harto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital