CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson Rojas, el Campeón de la Rienda Masculina, apronta su cabalgadura

Nelson Rojas, el Campeón de la Rienda Masculina, apronta su cabalgadura
Trabaja a la yegua loma Suave Delicia con la finalidad de retener el título logrado el 2013 en Rancagua.

Caminando bastante a la Loma Suave Delicia, para tenerla a punto para defender el título este fin de semana, está Nelson Rojas, quien se convirtió el año pasado en el Campeón de Chile de Movimiento de la Rienda Masculina al acumular inalcanzables 64 puntos en esta yegua.

El año pasado el jinete de la Asociación Talca sorprendió a todo el mundo en Rancagua, superando a connotados campeones de Chile como Luis Eduardo Cortés (fue vicecampeón), Luis Gerardo Soto y Ricardo González, entre otros.

Imagen foto_00000001

Pero este año sus rivales ya saben de quién se trata, qué puede hacer en la cancha y cuáles son las bondades de la Delicia.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el campeón vigente habló acerca de cómo se está preparando para defender su título el domingo 6 de abril en la Monumental.

"Aquí estamos, tratando de hacer lo mismo del año pasado; trabajando la yegua. No andaba muy bien, medio complicadita por unos dolores a las manos. Creo que va a llegar un poco menos en condiciones respecto del año pasado, porque la yegua sentía dolores y estuvo unos días parada. Pero la noto bien igual; con menos trabajo que el año pasado, pero anda bien igual", indicó.

Agregó que en estos días se ha preocupado nada más que de tranquilizarla, acotando: "Es una yegua de harto temperamento, así que la he caminado harto y harto trote nomás. Si la yegua ya sabe los ejercicios".

Señaló también que la yegua ya tiene 14 años y es hija del Rangoso, agregando; "Se corrió también en la temporada y yo creo que a lo mejor fue el error de haberla corrido mucho en la temporada. Pero bueno, son cosas que tienen que pasar; está adolorida"..

Respecto de cómo ve la competencia este año, afirmó: "Todos los años la competencia es dura Este año se ven buenos jinetes; son puros Campeones de Chile. Pero llegando allá esto empieza de cero y tratar de hacerlo bien nomás".

Al señalarle que el año pasado fue una sorpresa, pero que este año ya sus rivales lo conocen, respondió: "Claro, a lo mejor eso juega en contra, pero no creo que tanto me conozcan. Si me tocó mi día nomás y anduve bien. Ojalá que este año también podamos hacer una buena actuación, una actuación digna como para defender el título".

Dijo que a Rancagua irá sin presión, agregando que este año se trata de hacerlo bien y tener una participación  digna.

"Hacer algo que salga bonito y lo que pase. Y voy siempre con el apoyo del corral y los compañeros de trabajo. El año pasado yo me fui el sábado y creo que este año va a ser lo mismo. Me iré el sábado porque la yegua necesita caminar harto y acá la saco al campo a caminar y se relaja bastante"., señaló finalmente. 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital