CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una nueva reina y una final con cinco campeones tendrá la Rienda en Rancagua

Una nueva reina y una final con cinco campeones tendrá la Rienda en Rancagua
En damas, tres amazonas lucharán por alcanzar el título nacional. En varones, competirán Alfonso Navaro, Luis Eduardo Cortés, Luis Gerardo Soto, José Manuel Rey y Nelson Rojas.

El Movimiento a la Rienda del 66° Campeonato Nacional de Rodeo tendrá más emoción que nunca este año. En la competencia femenina se consagrará la cuarta campeona de la historia de Chile, mientras que en hombres habrá una dura lucha que protagonizarán cinco monarcas nacionales y dos jóvenes promesas.

Las competidoras femeninas que intentarán ser las sucesoras de Yeny Troncoso y así lograr su primer título serán Valentina Peña en Embusterita, Valentina Hernández en Relicario e Ignacia del Río en Escrúpulo.

Ninguna de ellas ha sido campeona y como no participarán Troncoso, Romane Soto y Gabriela Balmaceda, habrá una nueva reina de la disciplina.

En varones, la competencia será muy reñida. El binomio campeón defensor  de Nelson Rojas en Delicia tendrá que enfrentarse a otros cuatro jinetes que han sido campeones nacionales en distintas ocasiones.

Luis Eduardo Cortés ganó en Lautaro montando a Condesa y en sus vitrinas luce los campeonatos que consiguió montando a Carretero en 1985, 1986, 1987, 1989 y 1990. Además, en 2004 festejó en los lomos de Esto Sí.

Otro que llega como favorito es Alfonso Navarro. El "Chiqui" ganó en Melipilla montando a Increíble con destacados 63 puntos y tiene la experiencia de ser campeón chileno en 1998 y 1999 en Villano, en 2003 sobre Alaraco, y en 2005 y 2006 sobre Entallado.

En San Carlos celebró Luis Gerardo Soto, quien competirá en la Monumental montando a Pellonero. Soto además logró la máximo distinción en la Rienda en 2008 en Muñeca y en 2001 sobre Cueca Galla.

Por su parte, José Manuel Rey festejó en Los Andes en Remehual. El jinete del Club Padre Hurtado ganó los campeonatos nacionales de 1988 montando a Bandolero y de 1993 sobre Fantoche.

Por último, habrá dos jinetes jóvenes que pretenden dar la sorpresa y que son hijos de grandes monarcas de la disciplina. Hugo Navarro es hijo del "Chiqui" Navarro, posee un tricampeonato Nacional Escolar y montará a Escarchado. Mientras que Felipe González es retoño de Ricardo González, es tricampeón Nacional Universitario y participará en San José Distinguio.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital