Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto: "Siempre es bonito estar en Rancagua"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El ex campeón nacional del Movimiento a la Rienda estará en el Champion de Chile participando en Pellonero.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Carlos.

Luis Gerardo Soto se mostró muy satisfecho por haber obtenido su clasificación al 66° Campeonato Nacional luego que conquistó el  Movimiento a la Rienda del  Segundo Clasificatorio Centro-Sur de San Carlos montando a Santo Tomás Pellonero, con el cual obtuvo 53 puntos.

El ex campeón de Chile en la disciplina dijo a Caballoyrodeo.cl que está contento porque "todo cuesta y más ahora que estaba competitivo. La yegua de don 'Memo' estuvo bastante bien ayer, pero me tocó la suerte a mí y nos vamos a Rancagua no más. Estoy feliz porque siempre es bonito estar en Rancagua y compartir con los amigos de a caballo".

- ¿Qué le parece la competencia para Rancagua sabiendo los competidores que tendrá allá?

"Todos los años la competencia es nueva y siempre es buena en Rancagua. Allá es otra cosa, en donde se parte de cero. Lo bueno es que es una tirada, así que hay que ir, mover y disfrutar. No queda otro camino".

- ¿Qué destaca de este ejemplar?

"Este caballo es de propiedad de Yajaira Peede, que me tocó moverlo este año a mí por problemas que tuvo ella. Es un hijo del Peregrino en una hija del Reservado, es un caballo ya de 11 años".

- Además, su discípula Valentina Peña también estará en Rancagua.

"Estoy feliz porque estamos con Valentina y lo bueno es que vamos a estar trabajando juntos de aquí hasta allá. Ahí podría decir que vamos por algo más, pero siempre respetando a todos y con las ganas de que a uno le vaya bien".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital