Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro y su notable clasificación en la Rienda: "Es lo que uno sueña siempre"

Autor: Alejandro Alegría Torres

Alfonso Navarro consiguió 63 puntos en Increíble. (Foto: Pablo Pérez Gómez, pablopgphotos@gmail.com)

El "Chiqui" se mostró muy feliz por el espectacular triunfo que obtuvo montando a Amancay Increíble en Melipilla.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Melipilla.

Alfonso "Chiqui" Navarro tuvo un fin de semana soñado en el Primer Clasificatorio Centro-Norte de Melipilla, en el cual fue campeón del rodeo representando al Criadero Lo Miranda junto a Cristián Ramírez. Pero que partió antes, con la espectacular victoria que logró montando a Amancay Increíble, ejemplar con el que ganó el Movimiento a la Rienda con notables 63 puntos.

El destacado jinete comentó su felicidad por el triunfo que obtuvo en la Rienda diciendo a Caballoyrodeo.cl que "estoy contento porque yo quería llegar a Rancagua con este caballo. Gracias a don Rodrigo Errázuriz porque confió en mí para que se lo trabajara. Mire donde estamos ya, ya llegamos a Rancagua. Eso es lo que uno sueña siempre, estar en Rancagua en un caballo bueno".

- Además, ahora competirá con su hijo Hugo en el Campeonato Nacional.

"Otra cosa muy novedosa es que con mi hijo vamos a ser competidores ahora en Rancagua. Si Dios quiere, ojalá que se den las cosas y que lleguemos con los caballos sanos para que podamos dar un bonito espectáculo. Queremos hacer lo que quiere la gente, demostrar el trabajo del caballo y las habilidades que tiene".

- Se cumplió con lo que habían soñado con Hugo en inicio de la temporada.

"Queríamos estar juntos, pero no en los Clasificatorios, para no tener que eliminarnos entre nosotros. Gracias a Dios y a muchos amigos por todo ese apoyo, por eso está resultado todo muy bien".

- ¿Cómo evalúa la gran presentación que tuvo el Increíble?

"Espero que siga así, en el mismo nivel. Tiene que dar un poquito más en algunas pruebas. La cancha no estaba fácil, estaba muy pegajosa, creo que muy húmeda y por eso los caballos se pegan. El Increíble creo que se portó a la altura de su nombre, porque es un caballo que se había movido dos veces, tres con la clasificación del jueves y el domingo fue su cuarta. En la quinta que se moverá, estará en Rancagua".

- Además, todavía tiene otro ejemplar, el Estudiante, con el que competirá en Los Andes.

"Me queda uno para Los Andes, ojalá resulte todo bien y así estaremos con dos".

- Usted estuvo viendo la Rienda en el Sur. ¿Cómo ve el nivel de sus contrincantes?

"Estuve allá, así que ya los conozco. Ya sé todo de ellos. También falta un caballo de Lucho Soto, que seguramente va a estar en San Carlos clasificando. Creo que tiene muchos meritos él y que su caballo clasificará. Tuvo mala suerte en Lautaro, creo que se equivocó en un par de pruebas y por eso le faltaron los puntos para estar el domingo. Ahí habría pasado cualquier cosa, porque es el domingo en donde cuenta cuando uno está en la cancha".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital