Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés llevará a una Condesa a Rancagua

Autor: Miguel Angel Moya
El ex Campeón de la especialidad, ganó la Rienda Masculina en Clasificatorio de Lautaro.

Luis Eduardo Cortés sabe y tiene mucha experiencia en Finales del Movimiento a la Rienda Masculina, donde se ha consagrado como Campeón. Y este 2014 volverá a hacerse presente en la arena de la Monumental de Rancagua, pues clasificó para la Final de esta disciplina ecuestre al ganar la Rienda del Clasificatorio Abelino Mora Inostroza de Lautaro con 51 puntos en Palmas de Peñaflor Condesa.

Imagen foto_00000001

Dialogando con Caballoyrodeo.cl en la medialuna lautarina, el avezado jinete comentó: "Contento, no fue una muy buena actuación, porque la pista estaba medio pegajosa. Pero se cumplió el objetivo que es clasificarla, así que contento por ese lado. Y en Rancagua afinaremos un poquito más las cuerdas, para ver si podemos hacer algo más".

Contó que de aquí a Rancagua, la preparará un poquito más, añadiendo: "porque la verdad que estuvimos una semana afuera antes de este rodeo (fue a México con la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor), así que ahora tenemos un mes para encacharla un poco más. Más cosas técnicas que nada y estado físico, porque con mucho calor se cansan un poco. Pero por lo menos ya estamos allá y hay que tratar de hacer lo mejor posible".

Expresó que tenía total confianza en ella, aunque señalando: "Es una yegua nueva que está sujeta a que puede hacer cualquier cosa. Así que hay que someterse a eso nomás. Es hija del Espejo en la Carioca".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital