CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cuatro binomios clasificaron para Final de Rienda Masculina

Cuatro binomios clasificaron para Final de Rienda Masculina
Dos binomios de Rojas, más uno de Cortés y Navarro clasificaron. (Foto: Jorge Flash Reyes, flashchile@gmail.com)
Nelson Rojas en Cesario y Granizo, Luis Eduardo Cortés en Condesa y Hugo Navarro en Escarchado, buscarán los dos cupos para Rancagua que otorga este Clasificatorio de Lautaro.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Lautaro.

Concluida la Primera Serie Libre B, el público asistente a la Medialuna de Lautaro disfrutó de la preselección del Movimiento a la Rienda Masculina, que tenía cuatro cupos en disputa para la Final de mañana domingo.

Ocho de los nueve binomios inscritos (Juan Enrique Easton en Estallando no se presentó) participaron en esta competencia , donde se utilizó el Sistema B y que tuvo como jurados a Daniel Rey, Juan Pablo Carrasco y Alvaro  Morales , acompañados por Nelson Vega, quien jurará en Melipilla.

El ganador de esta preselección fue Nelson Hernán Rojas (Asociación Talca), actual Campeón Nacional, quien totalizó 35 puntos en Cesario, con parciales de 1 punto en Morfología, 6 puntos en Andares, 6 puntos en La Troya, 8 puntos en El Volapié, 9 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Desmontar y montar.

Además, por orden de planilla, también conquistó el Segundo Lugar en Granizo, con 32 unidades y parciales de 3 puntos en Morfología, 8 puntos en Andares, 6 puntos en La Troya, 5 puntos en El Volapié, 5 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en desmontar.

Imagen foto_00000001

El Tercer lugar, también con 32 unidades, fue para Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca) en Condesa, con parciales de 4 puntos en Morfología, 2 puntos en Andares, 7 puntos en La Troya,  5 puntos en El Volapié, 9 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Desmontar y montar.

Y Cuarto, con 32 puntos, Hugo Navarro (Asociación Curicó) en Escarchado, con parciales de 3 puntos en Morfología, 4 puntos en Andares, 8 puntos en La Troya, 8 puntos en El Volapié, 4 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Desmontar y montar.

Y una nueva opción deberán buscar en San Carlos los binomios  que no quedaron entre los premiados: Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín) en Pellonero (31 puntos), Hugo Sebastián Navarro (Asociación Curicó) en Rastrojo (28 puntos), Alvaro Muñoz (Asociación Cautín) en Tania (15 puntos) y Guillermo Barra (Asociación Curicó) en Andanza (28 puntos).

Antes que abandonar a la cancha, Caballoyrodeo.cl  conversó con   Nelson  Hernán Rojas para que nos diera un pronóstico para la Final de mañana domingo.

"Bueno, todavía no se puede decir nada, son varias pruebas que  se suman más, así que contento por poder pasar hasta mañana nomás. Feliz de pasar con los dos caballos, realmente no pensé pasar con ninguno, pero bueno, las cosas son así. El Rodeo es así, los caballos son así; de repente andan bien, de repente andan mal, pero ahora se portaron bien los dos", acotó.

Al recordarle que es el Campeón de la Rienda Masculina vigente, indicó: "Sí, también, pero no por esos siempre se va a ganar. De repente también nos vamos a ir".

Cabe señalar que cómo sólo se inscribieron cuatro binomios para la Rienda Femenina, éstos pasaron directamente a la  Final de mañana domingo, buscando ganar uno de los dos cupos.

Ellos son: Josefina Easton en Estallando, Valentina Hernández en Malulina, Valentina Hernández en Relicario y Valentina Pilar Peña en Embusterita.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital